22 de septiembre de 2020 22/9/20

El toro cerril y la música protagonizan la recta final de las fiestas de Oropesa del Mar

El toro cerril y la música protagonizan la recta final de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El toro cerril y la música protagonizan la recta final de las fiestas de Oropesa del Mar - (foto 2)

    Los actos taurinos y la música protagonizarán hoy la recta final de las fiestas de San Jaime de Oropesa del Mar, localidad que ha celebrado a primera hora de esta mañana el primero de los dos encierros matinales con reses de la ganadería local de Alberto Garrido. Un acto que se ha vuelto a repetir, esta vez con ejemplares de Javier Tárrega 'El gallo', a las 13.00 horas, y que ha reunido a decenas de turistas y curiosos que se han colocado tras las barreras para seguir desde primera fila este espectáculo único en la provincia. Y, como era de esperar, las vacas, al llegar al toldo instalado a mitad del recorrido, se han dado la vuelta, un momento que ha levantado el aplauso y los gritos del público asistente. Y es que hay que recordar que los encierros al estilo oropesino han sido declarados de Interés Turístico Provincial, por lo que cada año movilizan a multitud de visitantes venidos de distintos puntos del país y del extranjero.

    La actividad taurina se retomará esta tarde con otra exhibición de toros y vaquillas de la ganadería 'El gallo', una sesión muy esperada ya que el público podrá disfrutar de la desencajonada del toro cerril de nombre 'Gorrazo', del prestigioso hierro de La Palmosilla. Al acto no faltará la reina de las fiestas, Ángela Vives, así como sus damas, quienes entrarán al coso taurino en calesa y, como ya es tradición, ataviadas con la indumentaria de camperas. Todas ellas partirán en comitiva desde el Ayuntamiento, junto al equipo de gobierno, con la alcaldesa, María Jiménez, a la cabeza, y al ritmo de la Unió Musical d'Orpesa y de la colla de dolçainers y tabaleters L'Embolic.

    Además, el Hippie Market, que abrirá sus puertas a las 19.00 horas, acogerá multitud de espectáculos para todos los públicos, así como sesiones de ludoteca para la diversión de los más pequeños de la casa. La jornada se despedirá con la discomóvil y la actuación de la orquesta Parapa, que hará vibrar el recinto multiusos hasta altas horas de la madrugada.

    Subir