20 de julio de 2019 20/7/19

La socialista María Jiménez se convierte en la primera alcaldesa de Oropesa del Mar tras un pacto 'in extremis' con Ciudadanos

La socialista María Jiménez se convierte en la primera alcaldesa de Oropesa del Mar tras un pacto 'in extremis' con Ciudadanos - (foto 1)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya ha quedado constituido tras el pleno de investidura celebrado esta mañana, que se ha iniciado de manera puntual a las 11.00 horas, en una sala abarrotada de vecinos que no han querido perderse el cambio de color político del consistorio.

Finalmente, con un pacto 'in extremis' (un acuerdo al que se ha llegado tan solo 10 minutos antes de la celebración del pleno), la socialista María Jiménez Román se ha convertido, con los votos a favor de Ciudadanos y Compromís, en la primera mujer alcaldesa de Oropesa del Mar. Una alcaldía que compartirá con Araceli de Moya Sancho, de Ciudadanos, quien se pondrá al frente del Ayuntamiento los dos últimos años de la legislatura.

De esta manera, el nuevo equipo de gobierno, liderado por Jiménez, está formado por los concejales socialistas Jordi Llopis Bernabéu, Micaela Bermúdez Pérez, Jennifer Casañ Darocha, Gonzalo Tamborero Borrás; y los dos de la formación de Ciudadanos: Araceli de Moya (que ejercerá como primera teniente de alcalde) y Silvia Arnau Bellés. Con todo, el Partido Popular, con Rafael Albert a la cabeza, junto a sus concejales Sonia Bellés, Mari Carmen Taulé, Ángel Suárez y Carles Romero, formarán parte de la oposición; junto a Eric Traver, de Compromís.

“Empiezan una semanas duras de trabajo. El pasado 26 de mayo hicimos historia y, desde entonces, supimos la responsabilidad y oportunidad que se nos había ofrecido”, ha declarado Jiménez. “Iniciamos una nueva etapa ilusionante en la que se va a gobernar para todos y todas por igual gracias a vuestro apoyo. Os vamos a devolver todo lo que os merecéis y vamos a hacer de Oropesa del Mar un pueblo con futuro, abriendo el Ayuntamiento a la ciudadanía”, ha destacado la recién nombrada alcaldesa. En cuanto al pacto con Ciudadanos, la socialista ha aclarado que “la democracia nos ha puesto en una tesitura, pero hemos logrado llegar a un acuerdo de gobierno para no perder el tren del progreso. Porque Oropesa no puede retroceder más”. “Prometo trabajar duro para para llevar a cabo todo lo que necesitamos, con humildad y honradez. El nuevo equipo de gobierno va a hacer equipo y nos vamos a dejar la piel para daros lo que os merecéis”, ha incidido.

Por su parte, la líder de Ciudadanos ha querido dirigirse a los vecinos para destacar “el cambio que prometíamos, que tenía que estar presente en esta nueva legislatura. Un cambio liberal y progresista”. De Moya ha avanzado que “tenemos muchos puntos de encuentro con el PSOE y no vais a notar que somos dos partidos, sino un gran equipo”.