elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La actuación potenciará el uso público del espacio urbano y la accesibilidad peatonal”

Sánchez-Barcáiztegui: “La actuación potenciará el uso público del espacio urbano y la accesibilidad peatonal”
  • En el inicio de las obras de remodelación viaria en Oropesa del Mar

  • El Plan Confianza impulsado por la Generalitat invierte más de 2,2 millones de euros en Oropesa

MÁS FOTOS
Sánchez-Barcáiztegui: “La actuación potenciará el uso público del espacio urbano y la accesibilidad peatonal” - (foto 2)

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que “las obras de remodelación viaria potenciarán el uso público del espacio urbano, mejorarán la accesibilidad peatonal, la seguridad viaria y la imagen urbana de la zona frente al visitante”

El secretario autonómico ha añadido que “la actuación, con una inversión superior a los 350.000 euros, tiene por objeto la remodelación de la calle L’Antina para transformarla en una calle peatonal con tráfico restringido en la zona de Marina D’Or”.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha indicado que “ estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Así, este Plan destina en el municipio de Oropesa del Mar 2.280.479 € repartidos en 6 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 5 actuaciones con una inversión total de 1.685.211,67 €, lo que supone un 74% sobre el total del Plan en este municipio.

Descripción de las obras
Esta calle se encuentra situada en la denominada área Amplaries de Oropesa del Mar, la cual forma parte del núcleo originario del más reciente y emergente desarrollo urbanístico del municipio debido a la construcción de cuatro establecimientos hoteleros, el balneario de agua marina, los jardines Marina d’Or y un buen número de establecimientos comerciales.

En el tramo Oeste de la calle, las obras van a consistir principalmente en la ampliación del anchode las aceras, utilizando un material similar al existente y repavimentando el carril de circulación de vehículos hasta enrasarlo con las aceras.

Se realizará la separación del tránsito rodado del peatonal mediante la disposición de bolardos para generar espacios seguros para los peatones y evitar el aparcamiento indiscriminado. Se habilitará zona de aparcamiento exclusivamente en las zonas de carga y descarga.

En el tramo este, se mantendrá un único carril de circulación, habilitando espacio para la parada temporal de autobuses y ampliando la acera en estas zonas. Se dispondrán pasos peatonales y se realizará una franja ajardinada de separación con el tráfico rodado.

La acera este de la calle Les Amplaries se va a ampliar hasta los tres metros de anchura y se remodelará la zona de aparcamiento, cambiando el aparcamiento en bateria por aparcamiento en cordón.

Finalmente se renovará el alumbrado público, se dispondrá un sistema de recogida de aguas pluviales en la nueva área peatonal de la calle L’Antina y se reajustarán los bordillos en la confluencia de calles para facilitar la circulación de los autobuses.

Subir