25 de febrero de 2021 25/2/21

Los Reyes Magos llegarán a Oropesa el 4 de enero y recogerán las cartas de los niños personalmente

Los Reyes Magos llegarán a Oropesa el 4 de enero y recogerán las cartas de los niños personalmente - (foto 1)
  • Sus Majestades de Oriente se repartirán en el distintos puntos para evitar aglomeraciones

Con la pandemia del covid en plena Navidad, muchos ayuntamientos valencianos están apostando por distintas y originales formas de que los niños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos sin riesgos.

Este es el caso de Oropesa, donde Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán el 4 de enero y cada uno de ellos estará en un lugar diferente. “Cada niño que quiera entregar su carta a los reyes deberá acudir al centro en el que estudie, el Deán Martí o La Mediterrània, y los alumnos de Infantil y aquellos que no estudien en Oropesa podrán hacerlo en el Espai Cultural”, señala la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

Además, debido a las actuales circunstancias, el sistema de recogida y entrega de regalos para el día de Reyes cambia de manera sustancial este año. Es por ello que, tal y como avanza Casañ, “la recogida de presentes se realizará los días 2 y 3 de enero y a cada familia se le asignará un punto y una hora concreta para recoger los regalos el día 5”. Unos regalos que serán repartidos a los más pequeños del municipio el día 5, a partir de las 19.00 horas, en tres puntos distintos de Oropesa. Todo ello, “con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar unas fiestas de Navidad seguras para nuestra población”, añade la responsable del área.

Subir