Los Reyes Magos llegarán a Oropesa el 4 de enero y recogerán las cartas de los niños personalmente
Sus Majestades de Oriente se repartirán en el distintos puntos para evitar aglomeraciones
Con la pandemia del covid en plena Navidad, muchos ayuntamientos valencianos están apostando por distintas y originales formas de que los niños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos sin riesgos.
Este es el caso de Oropesa, donde Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán el 4 de enero y cada uno de ellos estará en un lugar diferente. “Cada niño que quiera entregar su carta a los reyes deberá acudir al centro en el que estudie, el Deán Martí o La Mediterrània, y los alumnos de Infantil y aquellos que no estudien en Oropesa podrán hacerlo en el Espai Cultural”, señala la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.
Además, debido a las actuales circunstancias, el sistema de recogida y entrega de regalos para el día de Reyes cambia de manera sustancial este año. Es por ello que, tal y como avanza Casañ, “la recogida de presentes se realizará los días 2 y 3 de enero y a cada familia se le asignará un punto y una hora concreta para recoger los regalos el día 5”. Unos regalos que serán repartidos a los más pequeños del municipio el día 5, a partir de las 19.00 horas, en tres puntos distintos de Oropesa. Todo ello, “con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar unas fiestas de Navidad seguras para nuestra población”, añade la responsable del área.