24 de abril de 2019 24/4/19

Rehabilitación del antiguo hospital

Rehabilitación del antiguo hospital - (foto 1)

En Antiguo hospital están a punto de finalizar las obras de rehabilitación. En  primer lugar se realizaron unas catas arqueológicas que determinaron que había sido construido sobre un baluarte de la antigua muralla. En la rehabilitación se ha conservado y se han dejado a la vista el tramo de la antigua muralla.

El objetivo de la rehabilitación, es poner en valor el patrimonio arquitectónico local, concretamente en este edificio que forma parte del Museo de Oropesa, está previsto dotarlo de una instalación museográfica que ilustre sobre cómo eran y qué función tenían los hospitales en la edad media y moderna.

El presupuesto de la ejecución de la obra es de 58.594,49€ y la empresa adjudicataria de las obras fue Miguel Palanques S.L..

El museo organiza visitas guiadas que tienen una gran aceptación entre turistas y visitantes y la concejala de cultura Mª Carmen Taulé, respaldada por el alcalde Rafael Albert y el equipo de gobierno, se ha volcado en conseguir que estas edificaciones puedan ser visitadas en breve.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.