Rafael Albert vuelve a ser alcalde de Oropesa del Mar seis años después con el apoyo de PP, Vox y Ciudadanos
Araceli de Moya, la única alcaldesa de Ciudadanos en la provincia, cede el testigo a Albert como estaba pactado
Rafael Albert ha sido investido alcalde de Oropesa del Mar, cumpliendo el acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular, Vox y Ciutadans. Este pacto ha permitido conformar una mayoría suficiente porque Albert, del Partido Popular, vuelvo a la alcaldía y encabezo el nuevo equipo de gobierno municipal.
Con una dilatada trayectoria política y una amplia experiencia en la gestión local, Albert se pone al frente del Ayuntamiento con el compromiso de impulsar el desarrollo económico, turístico y social de Oropesa del Mar, bajo un proyecto común apoyado por las tres formaciones firmantes del acuerdo.
Así, Albert vuelve a la alcaldía del municipio castellonense seis años después de haberla dejado, después de los comicios de 2019. Ahora, vuelve para liderar la población después de ceder el testigo Araceli de Moya, la última alcaldesa de Ciutadans en la provincia, tal como pactaron en el acuerdo de investidura para la legislatura. Hay que recordar que Albert ya fue alcalde durante cinco legislaturas, desde 1995 hasta 2019, excepto la legislatura 1999-2003, que estuvo liderada por Unión Valenciana.
Durante el pleno de investidura, el nuevo alcalde agradeció el apoyo recibido y subrayó la importancia de este pacto como “un ejercicio de responsabilidad y unidad en favor de los vecinos y vecinas de Oropesa del Mar”. En su discurso, Albert señaló que esta nueva etapa estará marcada por la voluntad firme de mejorar los servicios públicos, dinamizar la ocupación local y garantizar una gestión eficiente y próxima.
“Deseo mejorar las infraestructuras, aplicar políticas fiscales moderadas y defender las tradiciones locales.” Se prevé que en los próximos días se dé a conocer la distribución de competencias dentro del nuevo equipo de gobierno.
Con la designación de Rafael Albert como alcalde, Oropesa del Mar inicia una nueva legislatura con el objetivo común de responder a las demandas de la ciudadanía con eficacia, transparencia y proximidad.
Hasta ahora regidor de Turismo, recoge así el testigo de Araceli de Moya, que continuará en el equipo de gobierno como vicealcaldesa, al frente de concejalías como Urbanismo, Obra Pública, Ocupación, Comercio o Participación Ciudadana.