25 de agosto de 2019 25/8/19

El Puerto Deportivo de Oropesa recibe su bandera azul de manos del president de la Generalitat

El Puerto Deportivo de Oropesa recibe su bandera azul de manos del president de la Generalitat - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Puerto Deportivo de Oropesa recibe su bandera azul de manos del president de la Generalitat - (foto 2)
El Puerto Deportivo de Oropesa recibe su bandera azul de manos del president de la Generalitat - (foto 3)
El Puerto Deportivo de Oropesa recibe su bandera azul de manos del president de la Generalitat - (foto 4)

Este mediodía ha tenido lugar la entrega de las banderas azules que reconocen tanto la calidad de las agua como de los servicios, en la Comunitat Valenciana. El acto ha tenido lugar en el municipio de Benicàssim, presidido por Alberto Fabra, president de la Generalitat Valenciana.

El municipio de Oropesa del Mar ha recibido un total de seis banderas azules, cinco de ellas en reconocimiento a sus playas y su paseo del Faro, de nuevo reconocimiento este año, que han sido recogidas por el alcalde de la localidad, Rafael Albert; y una por el Puerto Deportivo de Oropesa, que vuelve a renovar su reconocimiento como único Puerto con bandera azul en la provincia de Castellón. Asimismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

En este caso la bandera ha sido recogida por Fernando Torrent, miembro de la directiva del Club Náutico de Oropesa.

La Generalitat Valenciana ha incrementado este año los reconocimientos con un total de 135 galardones. Con ello, la Comunitat Valenciana vuelve a situarse al frente del territorio español por el número de playas reconocidas por su calidad.

La provincia de Castellón ha obtenido un total de 30 banderas azules, Valencia, 28 y Alicante, 60. En cuanto a los puertos deportivos, La Comunitat Valenciana ha obtenido 15 banderas azules; una en la provincia de Castellón, para el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar; y 14 en la provincia de Alicante.

Los criterios para obtener la Bandera Azul en las playas se agrupan en cuatro áreas relacionadas con el sector turístico y medio ambiental:

Calidad en las aguas de baño, servicios instalaciones, gestión, vigilancia, cumplimiento de las normativas, instalaciones y accesos; educación ambiental y Seguridad.

En el caso de los Puertos Deportivos, los criterios para obtener Bandera azul tienen en cuenta, entre otras, la gestión medioambiental del puerto; la información y educación ambiental; el equipamiento contra incendios; la recogida de basuras, aceites y sustancias tóxicas, el estado de las aguas, los accesos fáciles y seguros; la señalización y el respeto a la legislación del litoral; la existencia de servicios como agua potable, servicios sanitarios, electricidad y combustible.

En cuanto a los senderos, la Comunitat Valenciana ha obtenido tres nuevos reconocimientos, tres de ellos en la provincia de Castellón: Oropesa, Burriana y Vinaròs.

Tras los parlamentos oficiales, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por la alcaldesa de Benicàssim, ha izado la bandera azul en la playa del Torreón.

ocultar
El Puerto Deportivo de Oropesa recibe su bandera azul de manos del president de la Generalitat
Subir