30 de mayo de 2020 30/5/20

Un pueblo de Castellón multará con 500 euros a quien no recoja las heces de sus perros

Un pueblo de Castellón multará con 500 euros a quien no recoja las heces de sus perros - (foto 1)
  • Y hasta con 250 euros a quien no limpie el orín de sus mascotas

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha ampliado y actualizado la ordenanza reguladora de tenencia de animales, en la que ha incluido sanciones para todos aquellos dueños que no limpien el orín de sus perros en paredes y puertas de edificios de propiedad pública y privada. Así, todo aquel que no cumpla con dicha obligación será sancionado con una multa que oscila entre los 50 y los 250 euros. En este sentido, el consistorio ha anunciado que prepara una campaña con el objetivo de concienciar a la población en este asunto, a través del reparto de botellas entre los vecinos.

Asimismo, los propietarios del animal están obligados a recoger los excrementos y tirarlos en las papeleras o contenedores y se prohíbe depositar productos tóxicos o azufre en las vías públicas o inmuebles lindantes a ellas; ambas se considerarán infracciones graves que se sancionarán con multas que pueden ascender hasta los 500 euros. Por otro lado, molestar a las colonias de gatos ferales existentes en el municipio será considerada una falta muy grave, sancionada con el pago de hasta 1.500 euros.

La antigua ordenanza, según explica el concejal de Medioambiente, Jordi Llopis, “era insuficiente y no contemplaba las faltas, sino que tan solo regulaba la ordenanza de animales potencialmente peligrosos”. Ahora, “este nuevo documento brinda una mayor protección de los animales”, pues en él se contempla la prohibición del uso de animales en espectáculos y en cualquier actividad en las que se les pueda ocasionar daño o sufrimiento; con la excepción de lo establecido en la ley respecto a los espectáculos taurinos, vaquillas y cetrerías.

 

Subir