elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que el alcalde ‘desoye lo acordado en el pleno municipal en 2016’

    La secretaria general del PSPV-PSOE de Oropesa y candidata a la alcaldía, María Jiménez, considera muy grave que el alcalde de la localidad, Rafael Albert, del Partido Popular, no cumpla los acuerdos que se adoptan en el pleno municipal. Es lo que ha sucedido con el proyecto de creación de playa canina entre los meses de octubre y febrero, una propuesta del PSPV-PSOE presentada en octubre de 2016, aprobada por unanimidad de todos los grupos, y que dos años después sigue sin ser realidad.

    Explica que en octubre de 2016 el pleno municipal aprobó una moción por la que se encargaba a los servicios municipales la realización de un estudio sobre la ubicación más adecuada para establecer los servicios de playa canina entre octubre y febrero. En la moción socialista que respaldó el propio alcalde Albert, se instaba al equipo de gobierno a recabar la información legal necesaria de la Conselleria de Medio Ambiente para ponerla en marcha y a solicitar los permisos pertinentes.

    Para María Jiménez, “el asunto de la playa canina es un ejemplo más del desgobierno existente en Oropesa, donde nada se lleva al día y todo se deja para mañana, aunque sea a costa de incumplir aquello que el Partido Popular apoya con su voto en el pleno municipal”.

    Esta dejadez del equipo de gobierno “está causando un gran malestar entre los propietarios de mascotas, que desean tener un lugar para el esparcimiento de las mismas en las épocas del año en las que no hay actividad turística”.

    La candidata socialista considera que lo que hace Albert “es una falta de respecto a lo que se acuerda en el pleno municipal y una manifiesta degradación de la calidad democrática de nuestro ayuntamiento, porque no es de recibo que un alcalde se niegue a cumplir aquello que se acuerda en el salón de plenos”. Por ello, insta al alcalde a dar cumplimiento inmediato a lo que se aprobó en el pleno de octubre de 2016.

     

    Subir