26 de mayo de 2019 26/5/19

El PSPV-PSOE anuncia una candidatura renovada y "preparada para gobernar Orpesa"

El PSPV-PSOE anuncia una candidatura renovada y "preparada para gobernar Orpesa" - (foto 1)

El PSPV-PSOE de Orpesa ha presentado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. Una candidatura que se renueva por completo y que está liderada por María Jiménez, que a sus 26 años ha dado el salto a la primera línea política “con la ilusión y el reto de ganar las elecciones, convertirme en la primera alcaldesa de Orpesa y transformar en positivo la política local tras décadas de oscurantismo popular”. 

Para conseguirlo, los socialistas han confeccionado una lista que destaca por “su juventud y por la presencia de más mujeres que hombres”, en contraposición a otros partidos locales. “Esta es la candidatura que más se asemeja a Orpesa: Cercana, preparada, feminista y plural”. En este sentido, Jiménez ha puesto en valor la diversidad de los candidatos, que tal y como ha confirmado “llegan cargados de inquietudes e ideas y con experiencia en el mundo asociativo, educativo, deportivo y cultural de nuestra ciudad”. 

En cuanto a la lista, ésta está liderada por Jiménez, abogada de profesión, a la que le seguirá el actual secretario de Organización del partido, Jordi Llopis (2), y Mica Bermúdez (3), licenciada en Psicología y empresaria. También forman parte del proyecto socialista la joven Jennifer Casañ (4), estudiante de Turismo y miembro de la Unió Musical d’Orpesa, y Gonçal Tamborero (5), maestro y músico, así como Laura Alarcón (6), joven emprendedora; Pere Safont (7), profesor y director de la Banda Jove d’Orpesa; Montse Martín (8), emprendedora; Erik Portillo (9), proveniente del mundo deportivo local; Mari Carmen López (10), ligada al mundo social y con experiencia en gestión municipal; Álvaro Regaño (11), del sector hostelero; Celeste Bort (12), exconcejala; y Lorenzo Blázquez (13), del mundo deportivo local. 

María Jiménez ha animado a sus compañeros a “dejarse la piel por Orpesa” y ha afirmado que encara las elecciones con ilusión y optimismo. “Una Orpesa con servicios de calidad, mejor gestionada y con un nuevo potencial turístico es posible. Este es el proyecto que explicaremos a pie de calle, porque nuestro pueblo necesita un cambio de rumbo y de políticas que deje atrás la parálisis y la carencia total de ideas que representa el Partido Popular”.