elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "La ordenanza aprobada por el PP y el GIO lesiona gravemente los intereses económicos de los empresarios"

    En el Pleno celebrado el 18 de diciembre en el Ayuntamiento de Orpesa, desestimando las propuestas del PSOE y 11 alegaciones de la mayor empresa turística de la población, el Partido Popular decide, con el apoyo del GIO, aprobar la ordenanza municipal reguladora de la protección contra la contaminación acústica. La ordenanza exige que bares, cafeterías, restaurantes y, por lo que se puede leer en el expediente, todos los locales de la población, trabajen con puertas y ventanas cerradas y terrazas en silencio.

    Fernando Domínguez Argüello, portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Orpesa, dio lectura en el Pleno de la contestación literal de los servicios del Ayuntamiento a las alegaciones presentadas: "no obstante lo anterior, a continuación se expone la justificación, desde un punto de vista eminentemente técnico, sobre la necesidad de que los locales situados en zonas de uso residencial deban ejercer la actividad con puertas y ventanas cerradas, al margen de que el municipio de Oropesa del Mar se enfoque principalmente hacia el turismo y durante la época estival."

    "La Ordenanza da una vuelta de tuerca más a las leyes superiores, por un lado, copia las leyes y, por otro, los cambios a las mismas que realiza son para poner más restricciones a los locales de la población, transformando la normativa acústica de Orpesa en la peor para la actividad turística de la Comunitat, lamentamos que no se hayan tenido en cuenta, ni nuestras propuestas ni las de la mayor empresa turística local para evitar los problemas que la ordenanza va a ocasionar, así va a ser difícil situar la marca "Oropesa del Mar" en un plano verdaderamente competitivo", ha añadido el portavoz socialista.

    Otro punto polémico de este Pleno fue la negativa del PSOE a aprobar 42 facturas con reparos de legalidad emitidos por los servicios técnicos municipales, lo cual no impidió que fueran aprobadas por el PP, dos miembros del GIO y el Bloc.

    Albert declaró en otro punto que se renunciaba a la construcción de la piscina, expediente de contratación aprobado en Pleno de 3 de Mayo de 2011, con los votos afirmativos de PP, GIO y Bloc, con la única abstención del PSOE. "Me ha sorprendido la intervención del Bloc hablando del año 2005 y diciendo sobre este expediente que fue apoyado por el PSOE. El expediente es del 2011, ya lo calificamos de electoralista, inviable y con una mala decisión sobre su emplazamiento, El PSOE se abstuvo, pero el Bloc junto con PP y GIO votaron que sí, hemos vuelto a releer las actas del Pleno para cerciorarnos. Suponemos que ha sido un lapsus en la intervención del Bloc, no creemos, para nada, que haya intención de mentir, pero sorprenden estos errores en afirmaciones públicas en el único partido del Consistorio que cuenta con lo que podríamos llamar un político profesional, por cierto, la temeraria afirmación la hemos podido ver publicada en algún medio digital", ha declarado Fernando Domínguez.

    "Son tiempos difíciles para muchos de nuestros vecinos. Hacen falta muchos puestos de trabajo en Orpesa. No es momento para castigar más a nuestras empresas locales. Necesitamos cambiar Orpesa, cambiar actitudes, aprovechar todo nuestro potencial, trabajar duro desde el Ayuntamiento y conseguir una industria turística competitiva, diversa, sostenible, planificada y potenciada desde el Consistorio en diálogo con los empresarios locales. Un nuevo enfoque turístico que reactive todos los sectores económicos de nuestro pueblo, que cree puestos estables de trabajo y razonablemente remunerados, fruto de la actividad económica y la competencia empresarial. Sin embargo, parece que el Partido Popular no cree en una Orpesa realmente turística. El mensaje que una y otra vez están lanzando, y se ratifica con lo que se puede leer en este expediente, es muy claro, para el Partido Popular, Orpesa ya está bien, entienden que tenemos buenos ingresos procedentes del IBI y deuda cero. Y ya está, nada se puede esperar del actual equipo de gobierno y los partidos que les apoyan, para cambiar el presente y trabajar por un futuro distinto y mejor para todos los oropesinos", ha dicho Fernando Domínguez.

    Subir