elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Orpesa califica de "inútil e insolidario" el presupuesto para el 2015 aprobado por PP y GIO

El PSOE de Orpesa califica de "inútil e insolidario" el presupuesto para el 2015 aprobado por PP y GIO

    El portavoz del PSPV-PSOE Fernando Domínguez ha afirmado que este presupuesto, como todos los anteriores, será modificado unas veinte veces, en otros tantos Plenos, con cifras millonarias para adaptarlo a la gestión real, como ha sucedido todos estos años.

    "Somos como una gran comunidad de vecinos, que en la junta de propietarios aprueban el presupuesto del año y no reconocen que la cubierta del edificio hace aguas por varios puntos, que la mayoría de las viviendas son casi inhabitables por las humedades y no presupuestan su urgente reparación. Esa misma comunidad en que el administrador le pide a cada vecino unas cuotas muy superiores a los gastos y servicios que luego gestiona para ellos" a afirmado Domínguez.

    "Estos administradores del Grupo Popular nos ha obligado a pagar mucho más de lo necesario, hasta acumular 17 millones de remanente y no cogen el timón con firmeza para enderezar el rumbo. Orpesa, con crisis y sin crisis, hace más de veinte años lleva una deriva en que el turismo productivo se limita a Julio y Agosto, para muchos establecimientos sólo Agosto. Han logrado cifras de desempleo y problemas de exclusión social que nunca hubiéramos imaginado hace veinte años." Ha dicho Fernando Domínguez.

    El PP ha rechazado las quince enmiendas que el grupo municipal socialista ha presentado para atender las demandas de la población y activar la participación y economía local.

    Domínguez ha declarado que las enmiendas marcaban diferencias y definen al Partido Popular local, cuando "no quieren solidarizarse y bajar los ingresos de todos los representantes políticos locales un 20%, hasta que suban los ingresos de toda la población" y "para nosotros la acción social, las asociaciones locales, la participación y la juventud son más importantes que para los actuales gobernantes".

    Además, el portavoz socialista considera que el presupuesto aprobado ayer no impulsará la economía local ni dota de mayor competitividad al municipio. “Al final es más de lo mismo, es un documento conformista, sin carácter y sin aspiraciones de proyectar Orpesa, que nos mantiene en la misma deriva de estos últimos veinte años”, ha dicho Domínguez.

    Subir