22 de febrero de 2020 22/2/20

El presidente de la Generalitat inaugura el nuevo Centro Auxiliar de Oropesa del Mar

El presidente de la Generalitat inaugura el nuevo Centro Auxiliar de Oropesa del Mar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El presidente de la Generalitat inaugura el nuevo Centro Auxiliar de Oropesa del Mar - (foto 2)
    El presidente de la Generalitat inaugura el nuevo Centro Auxiliar de Oropesa del Mar - (foto 3)
    El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, han inaugurado el Consultorio Auxiliar de Temporada ubicado en la Avenida del Mar, junto al campo de fútbol. En el acto han estado acompañados por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, así como el senador Juan José Ortiz, diputados provinciales, autonómicos, miembros de la corporación municipal y alcaldes de localidades vecinas.

    El presidente de la Generalitat y el Alcalde desvelaron una placa conmemorativa de la puesta en marcha de este centro asistencial auxiliar, que según fuentes municipales, da respuesta a una necesidad asistencial, al dotar de servicios sanitarios al entorno de la Playa Morro de Gos durante el periodo estival.

    Este centro está atendido desde el pasado 4 de julio por tres profesionales sanitarios, un médico de atención primaria, un enfermero y un celador.

    La inversión realizada en nuevo material para su dotación asciende a 8.102 euros, que han sido asumidos por el Departamento de Salud de Castellón.

    Rafael Albert ha señalado que “para mí como alcalde es muy importante que tanto el presidente de la Generalitat como el Conseller de Sanitat vengan y respalden la creación de este Centro de Salud Auxiliar, ya que han podido ver en primera persona la necesidad y el colapso que existía”. El Alcalde de Oropesa del Mar insistió en la necesidad de creación de un nuevo Centro de Salud afirmando que “han podido ver que está más que justificada nuestra demanda den nuevo Centro de Salud”.

    Tan solo en el Centro de Salud Auxiliar de la Avenida del Mar se atienden más de 200 visitas y más de 6.000 consultas en la suma total de centros asistenciales en todo el mes de julio.

     

    Subir