20 de octubre de 2019 20/10/19

El Pregó 'clama' a la fiesta e inunda de color e ilusión las calles de Oropesa del Mar

El Pregó 'clama' a la fiesta e inunda de color e ilusión las calles de Oropesa del Mar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Pregó 'clama' a la fiesta e inunda de color e ilusión las calles de Oropesa del Mar - (foto 2)
    El Pregó 'clama' a la fiesta e inunda de color e ilusión las calles de Oropesa del Mar - (foto 3)
    El Pregó 'clama' a la fiesta e inunda de color e ilusión las calles de Oropesa del Mar - (foto 4)
    El Pregó 'clama' a la fiesta e inunda de color e ilusión las calles de Oropesa del Mar - (foto 5)

    Oropesa del Mar ya se encuentra inmersa en la semana grande de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Cientos de vecinos de la localidad, junto a l'Escola de Danses Orpesa, la colla de dolçainers i tabaleters L'Embolic, l'Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim, el grupo de danzas Nova Escola de Castellón, así como el de Torre d'en Doménec, y la Unió Musical d'Orpesa tomaron las calles este sábado para inundar cada rincón de la localidad costera de color y emoción en el tradicional Pregó, que inició su recorrido este año desde la plaza España. El desfile también contó con la asistencia de representantes de localidades como Torreblanca, Vila-real, Peñíscola, Albocàsser y Benicarló.

    Y, como no podía ser de otra manera, todas las miradas estuvieron puestas en la máxima representante de los festejos de Oropesa del Mar, Victoria Gómez, que desfiló subida en carroza junto a su ramillete de damas y sus respectivos acompañantes. Las comisiones de 1994 y la del 2018 tampoco quisieron faltar a esta cita que supone la 'llamada' a los festejos patronales.

    El anuncio y el multitudinario desfile por las principales calles de la localidad dio paso, al caer la noche, a la solemne procesión de bajada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia hasta la iglesia de San Jaime. Allí permanecerá hasta este domingo, cuando se proceda a su traslado en procesión hasta su capilla donde los oropesinos y oropesinas mostrarán su fervor y devoción con la tradicional ofrenda.

    Jornada dominicial

    La patrona de Oropesa del Mar vivirá este domingo su día grande con una misa que será oficiada por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y en la que se despedirá de manera oficial al que ha sido el párroco local durante más de 30 años, José Aguilella.

    ocultar
    El Pregó 'clama' a la fiesta e inunda de color e ilusión las calles de Oropesa del Mar
    Subir