3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Policía Local de Oropesa del Mar destruye 16.000 artículos procedentes del 'top manta'

La Policía Local de Oropesa del Mar destruye 16.000 artículos procedentes del 'top manta' - (foto 1)

    La Policía Local de Oropesa del Mar ha procedido a la destrucción de un total de 15.974 artículos que fueron incautados el pasado año 2019 en el 'top manta', fruto de las más de 300 intervenciones relacionadas con la venta ambulante ilegal. Los productos principales son, en su mayoría, CD's y DVD's, juguetes, carteras y bolsos, cinturones, vestidos de mujer y accesorios de bisutería, todos ellos falsificados o de imitación de marcas.

    El objetivo de la destrucción de este material “es evitar que estos artículos falsificados, y cuya procedencia no ha sido probada con facturas de compra, se introduzcan en el mercado”, según ha explicado el comisario-jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo. La alcaldesa, María Jiménez, así como la concejala de Policía, Araceli de Moya, han querido agradecer el esfuerzo e implicación de todos los efectivos de la Policía Local y han avanzado que el Ayuntamiento “seguirá intentando erradicar la práctica de la venta ambulante ilegal con todos los medios de los que dispongamos a nuestro alcance”.

    Cabe recordar que la destrucción de los artículos se lleva a cabo mediante el prensado con la prensa hidráulica de los camiones del servicio de recogidas de basuras, con lo que la mercancía queda triturada y es trasladada al vertedero autorizado en el que se finaliza su destrucción y reciclaje.

    Subir