elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las poderosas The Sey Sisters reivindican la diversidad racial en el Orfim de Oropesa del Mar

Las poderosas The Sey Sisters reivindican la diversidad racial en el Orfim de Oropesa del Mar
  • El espectacular trío de voces de color presentó su tercer álbum ‘We got your back’, un viaje musical desde el góspel, hasta la música africana y el soul

El municipio de Oropesa del Mar encara la recta final de la 18ª edición del festival internacional de música Orfim, que durante cada noche desde el pasado martes alberga en la explanada ferial ubicada a los pies del castillo un concierto en el que destacan artistas de renombre con actuaciones que sorprenden por su calidad y originalidad.

Ejemplo de ello ha sido la actuación de este viernes a cargo de The Sey Sisters, una agrupación que ofreció al público una propuesta con un marcado mensaje de reivindicación de la diversidad racial y de empoderamiento femenino. El espectacular trío de voces de color, hermanas descendientes de ghaneses, hicieron vivir a los asistentes un sentido viaje musical desde el góspel hasta la música africana, pasando por el soul a través de ‘We got your back’, su tercer álbum.

Con cantos impregnados de profunda emoción que surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro, la agrupación emocionó con los cantos a capella y sus carismáticas actuaciones se mezclaron para hacer revivir el espíritu y el alma del góspel con el que reivindicaron su papel como afrodescendientes.

Recta final del festival

El festival de música Orfim pondrá este sábado, 7 de agosto, el punto y final a esta edición con una espectacular gala de ópera y zarzuela a cargo del conjunto Proyecto Esópera. Con una sección orquestal de nueve músicos, la soprano canaria Elisa Vélez y el tenor valenciano Javier Palacios, la formación ofrecerá una cuidadosa selección de las mejores arias y dúos de ópera y zarzuela para disfrutar con una grata experiencia musical alrededor de la lírica.

Subir