22 de octubre de 2020 22/10/20

La pasarela provisional sobre el Río Chinchilla ya está finalizada

La pasarela provisional sobre el Río Chinchilla ya está finalizada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La pasarela provisional sobre el Río Chinchilla ya está finalizada - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, han visitado la nueva pasarela sobre el Río Chinchilla cuya construcción ya se ha finalizado y que permitirá paliar las molestias derivadas de la demolición del viejo puente mientras se construye un nuevo acceso acorde con los parámetros establecidos por la Dirección General de Costas.

    Rafael Albert destacaba durante la visita que la participación del subdelegado desde su toma de posesión “ha sido clave para hacer realidad la pasarela antes de Semana Santa”.

    David Barelles, por su parte, afirmó que la primera reivindicación del alcalde “fue ver como podíamos solucionar el problema causado por la destrucción del puente. Tuve reuniones con el alcalde, la Plataforma de Les Amplaries y con Marina d’Or y todos al unísono pidieron una solución”.

    El subdelegado reconoció que dada la premura por el tiempo que tenían hasta Semana Santa y ello sumado a la celebración de la Copa Davis en Marina d’Or urgió a buscar esta solución provisional, a la espera de la definitiva construcción del puente, para la que no quiso dar fechas, pero en la que aseguró están trabajando todas las partes implicadas.

    Por su parte, el alcalde de Oropesa del Mar reiteró la disposición del municipio de adelantar el coste de la infraestructura, aunque ello depende de la firma de un convenio con la administración central, para lo que se está trabajando en darle forma jurídica con los abogados del estado.

    Subir