27 de mayo de 2020 27/5/20

Los oropesinos pagarán solo cinco euros más al mes en su factura del agua tras la puesta en marcha de la desaladora

Los oropesinos pagarán solo cinco euros más al mes en su factura del agua tras la puesta en marcha de la desaladora - (foto 1)

    Tras la puesta en marcha de la desaladora, Oropesa del Mar ya disfruta de un agua totalmente potable, y es ahora cuando la ordenanza que regula el precio de este agua se debe modificar. Este cambio se traducirá en un ligero incremento no superior a los cinco euros al mes en la factura del consumo de agua, según ha comunicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha destacado que la subida en la factura “no es demasiado alta si tenemos en cuenta que los vecinos ya no tienen que comprar agua embotellada, lo que supone un ahorro para ellos”, entre otras muchas cosas.

    Y es que el agua potable de la que ahora dispone la localidad “contribuye al ahorro de mantenimiento de electrodomésticos, aumenta su vida útil” y supone que “no sea necesaria la instalación de descalcificadores”, tal y como recuerda la primera edila; lo que supone un ahorro en productos descalcificadores en torno al 80%, al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente. Y, todo ello, debido a que el agua de la desaladora contiene menos sales minerales disueltas, lo que la convierte en un agua blanda que tiene, además, gran eficacia en la prevención de oxidaciones y evita, a su vez, las calcificaciones en baldosas y azulejos, así como en los rociadores de ducha, acristalamientos y platos de ducha.

    En cuanto a los beneficios en las zonas ajardinadas, las propiedades del agua blanda contribuyen al crecimiento de las plantas y es beneficiaria para los animales. Además, su uso mejora el sabor de los alimentos y bebidas, proporciona tras el baño una piel suave, por lo que resulta imprescindible para todas aquellas personas que padezcan problemas de piel, como dermatitis y alergias.

    Subir