27 de noviembre de 2020 27/11/20

El oropesino Miguel Fuentes se proclama campeón de la séptima edición del Triatlón Sprint

El oropesino Miguel Fuentes se proclama campeón de la séptima edición del Triatlón Sprint - (foto 1)
  • La prueba, que ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias, vuelve a situar al municipio como capital del deporte

Oropesa del Mar ha vuelto a convertirse este domingo en sede deportiva con la celebración de la séptima edición del Triatlón Sprint, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Federació de Triatló Comunitat Valenciana que ha citado a más de 170 deportistas en la playa de La Concha que ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar al máximo el riesgo de contagios.

La carrera se ha iniciado a las 9.00 horas con los 750 metros a nado. Tras este recorrido, los deportistas han regresado a la playa de La Concha para subirse a la bicicleta y encarar un exigente circuito de 20 kilómetros, pasando por la Renegá, el mirador y el descenso hasta el puerto deportivo. Los últimos cinco kilómetros de carrera han transcurrido por la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la meta, ubicada frente a la Oficina de Turismo de la playa de La Concha.

El más rápido en completar el exigente recorrido ha sido el oropesino Miguel Fuentes, que ha liderado la prueba desde el principio y que ha parado el crono en 59:38, seguido por Xabier Tijero (01:01:14) y David Guimera (01:02:37). En féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Rafelix Naomi (1:12:29), seguida de Yolanda Mir (1:16:48) y Susana García (01:18:00).

Todos ellos han recibido sus correspondientes trofeos de la mano del concejal de Deportes, Jordi Llopis, y Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, en una ceremonia de premios muy rápida y sin público (tan solo han recibido los trofeos los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina) “que se ha celebrado con todas las garantías de seguridad”.

Así lo ha destacado el edil, quien ha recalcado “la exigencia de esta prueba que ha tenido como escenario Oropesa del Mar un año más, volviendo a situar nuestro municipio como capital del deporte”. Asimismo, el edil ha aprovechado para recordar que la competición “ha contado con un protocolo anti-covid con el que hemos logrado evitar la congregación de multitudes para garantizar la salud de todos los participantes”.

Subir