30 de mayo de 2020 30/5/20

El oropesino José Tormo se proclama campeón del mundo en el mundial de ornitología de Portugal

El oropesino José Tormo se proclama campeón del mundo en el mundial de ornitología de Portugal - (foto 1)

    Oropesa del Mar vuelve a fijarse en el mapa mundial. El oropesino José Tormo ha vuelto a hacer historia después de conseguir la primera y la tercera posición en el Campeonato del Mundo de Ornitología, que se ha celebrado este año en la localidad de Matosinhos (Portugal), con dos de sus canarios de la gama Isabela Pastel Amarillo Intenso; uno de los cuales ya alcanzó la primera posición del Campeonato de España que se celebró hace poco más de un mes en Albacete. La victoria en este certamen, que ha contado con la participación de 25.000 pájaros, supone otro hito más que se suma a los numerosos logros que este vecino ha cosechado durante su larga trayectoria.

    “Estoy muy satisfecho por haber logrado este importantísimo premio, que es lo máximo que puedes conseguir en el mundo de la ornitología”, destaca Tormo, quien recalca “lo difícil que es poder llegar a ser campeón del mundo en este tipo de certámenes en los que los jueces juzgan la belleza del ejemplar y no el canto”. Con este mundial, se cierra el calendario de la temporada y la próxima parada llegará en octubre de este 2020: “Ahora tengo que empezar a criar canarios para poder participar en el concurso nacional y el mundial, que este año se celebrará en España y donde espero tener la misma suerte que en Portugal”.

    La alcaldesa, María Jiménez, ha querido darle la enhorabuena por este logro, pues “es un honor que un oropesino se haya alzado con el título de campeón del mundo, un premio que también repercute de manera positiva en nuestro municipio ya que el nombre de Oropesa del Mar es conocido a nivel mundial gracias a ello”. Y es que, tal y como afirma este aficionado a la canaricultura, “este tipo de concursos tienen muchísima repercusión en todo el mundo” y añade que ya ha recibido “felicitaciones por parte de compañeros de distintos países”.

    Subir