17 de septiembre de 2019 17/9/19

Oropesa del Mar vuelve a convertirse en 'sede' deportiva con la sexta edición del Triatlón Sprint

Oropesa del Mar vuelve a convertirse en 'sede' deportiva con la sexta edición del Triatlón Sprint - (foto 1)

Oropesa del Mar ha vuelto a convertirse en sede del deporte con la celebración de la sexta edición del Triatlón Sprint, que ha citado a más de 200 deportistas en la playa de La Concha superando, de esta manera, el nivel de participación del año pasado. La carrera –integrada en el Circuito de Triatlón de la Diputación de Castellón y prueba puntuable para la Copa Provincial de Castellón F.T.C.V.-- se ha iniciado, a las 9.00 horas, con los 750 metros a nado. Tras este recorrido, los deportistas han regresado a la playa de La Concha para subirse a la bicicleta y encarar un exigente circuito de 20 kilómetros, pasando por la Renegá, el mirador y el descenso hasta el puerto deportivo. Los últimos cinco kilómetros de carrera han transcurrido por la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la meta, ubicada frente a la Oficina de Turismo de la playa de La Concha.

El más rápido ha sido el argentino Emiliano Ponce, con un tiempo de 59:55, seguido por el local Miguel Fuentes (1:00:29) y Francisco Manuel Ramírez (1:01:29). En féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido la filipina Kim Kilgroe, que ha parado el crono en 1:09:40,  seguida por las atletas del CEA Bétera Sonia Ruiz Melguizo (1:12:52) y Paula Gómez Moreno (1:15:42).

La alcaldesa del municipio, María Jiménez; el concejal de Deportes, Jordi Llopis; y la edil de Turismo, Silvia Arnau, han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías. Cabe destacar la participación de los atletas locales, pues algunos de ellos han subido hasta lo alto del podio, como es el caso de la joven Paloma Miravet, de Orpesa Corre, quien se ha alzado con la segunda posición en la categoría femenina Sub 23.

“Estamos muy satisfechos por el gran éxito del Triatlón Sprint, que ha superado la participación de la edición pasada en más de 70 personas”, ha explicado el concejal encargado del área de Deportes. “Este hecho se debe al atractivo de la prueba y a que esta se encuentra en el circuito de la Federación de Triatlón”, ha añadido. Llopis ha querido destacar que “la celebración de este evento demuestra la capacidad de Oropesa del Mar para acoger pruebas con cierta exigencia en lo que se refiere a la organización” y ha aprovechado para agradecer “a todos los colaboradores y voluntarios que lo hacen posible”. Asimismo, el concejal de Deportes ha aclarado que “en el terreno deportivo estoy muy contento, ya que se han bajado las marcas en más de dos minutos, y nuestros atletas locales han logrado unos grandes resultados”.

ocultar
Oropesa del Mar vuelve a convertirse en 'sede' deportiva con la sexta edición del Triatlón Sprint
Subir