20 de noviembre de 2019 20/11/19

Oropesa del Mar vivirá una escalofriante noche de Halloween en el pasaje del terror de la Torre del Rey

Oropesa del Mar vivirá una escalofriante noche de Halloween en el pasaje del terror de la Torre del Rey - (foto 1)

    La Concejalía de Turismo de Oropesa del Mar, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha presentado la cuarta edición del singular pasaje del terror organizado por Kinerama Producciones. Se trata, como en anteriores ocasiones, de una forma original y diferente de disfrutar de la noche de Halloween. Para ello, la Torre del Rey del municipio volverá a convertirse en el escenario de algunos de los episodios más inquietantes de la historia del municipio con un viaje al pasado que tendrá como ingrediente principal el miedo.

    El evento, que comenzó su andadura en el 2016, se centraba en ese tiempo en los orígenes de la torre vigía para vivir de primera mano una aterradora experiencia de piratas y corsarios. Un año más tarde fueron las brujas quienes protagonizaron una truculenta historia en plena época de la inquisición. De igual modo, el pasado año, la trama se trasladó a los años de la Peste con el objetivo de sobrevivir a la enfermedad. Sin embargo, en esta nueva edición, el pasaje estará dedicado al espiritismo como uno de los grandes temas del género de terror. Para ello, habrá que retroceder hasta el siglo XIX, época en la que surgieron los primeros espiritistas y, más concretamente, el caso de "una médium dispuesta a liberar las almas que quedaron atrapadas en la torre", explican los responsables de la actividad.

    Y es que cabe recordar que en el pasado mes de septiembre se conmemoró el cuarto centenario del ataque pirata más sangriento en la historia del municipio. Este suceso, así como tantos otros, "nos llevan a pensar que la torre podría estar habitada por todos aquellos que algún día perdieron la vida en su interior", bromean los organizadores del evento. La concejala de Turismo, Silvia Arnau, y la de Juventud, Jennifer Casañ, explican que "la actividad se ha convertido en un imprescindible para la noche de Halloween, con una gran aceptación entre vecinos y turistas, por lo que apostamos por su mejora y continuidad”.

    Además, se trata de una oportunidad única para descubrir una de las fortificaciones mejor conservadas de nuestra provincia pues, además de un ejemplo de la arquitectura militar del siglo XVII, el pasaje del terror suele destacar por una puesta escena, ambientación y decoración, difíciles de contemplar en cualquier otra época del año. Así pues, se han programado un total de 12 pases (a las 20.30, 21.20, 22.10 y 23.00) durante las noches del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. La entrada es totalmente gratuita, pero los interesados tendrán que inscribirse en las Oficinas de Turismo de Oropesa del Mar o llamando al teléfono 964 312 320.

    ocultar
    Oropesa del Mar vivirá una escalofriante noche de Halloween en el pasaje del terror de la Torre del Rey
    Subir