11 de abril de 2021 11/4/21

Oropesa del Mar unificará la concesión de agua entre el pueblo y las urbanizaciones del sur

Oropesa del Mar unificará la concesión de agua entre el pueblo y las urbanizaciones del sur - (foto 1)

    El pleno de Oropesa del Mar ha aprobado esta mañana, en sesión extraordinaria, la no renovación del contrato del servicio de abastecimiento de agua potable para consumo público en la zona delimitada al norte por el río Chinchilla y al sur por el monte Bovalar. El objetivo es tender a unificar la concesión en toda la localidad, que en la actualidad cuenta con tres suministradores distintos.

    La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del PP y el PSOE, la abstención de Ciudadanos y Sí Se Puede Oropesa del Mar y el voto en contra de Compromís. El contrato en dicha zona, a favor de una UTE formada por Facsa y Fobesa, entró en vigor en julio de 1997 y finaliza en julio de este año, por lo que el equipo de gobierno ya está trabajando para sacar a concurso el servicio antes de esa fecha.

    En el nuevo contrato se quiere incluir también el abastecimiento de agua potable en las urbanizaciones del sur de la localidad, pendiente de adjudicar después de que en dicha zona finalizara el contrato en diciembre del año pasado, explicó el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Tomás Fabregat. "Queremos unificar la concesión del sector entre el norte y el sur del municipio y evitar contratos privados, que es el que tenían en estas urbanizaciones hasta ahora. A partir de julio habrá un precio único para todos los vecinos", detalló.

    El alcalde, Rafael Albert, explicó que en el área de Amplàries el contrato para el abastecimiento de agua potable finaliza en el año 2041, por lo que por el momento no será posible incluirla en la unificación de la concesión. Albert resaltó que, "a pesar de lo que diga Compromís, este acuerdo tiene el informe favorable del secretario y del técnico municipal".

    Por otro lado, los miembros de la corporación guardaron un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento para expresar su condena por las muertes por violencia de género acaecidas en los últimos días en España.

     

    Subir