24 de junio de 2019 24/6/19

Oropesa del Mar ultima los trabajos de la remodelación del parque del Castillo

Oropesa del Mar ultima los trabajos de la remodelación del parque del Castillo - (foto 1)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ultima ya los trabajos para dar por finalizada la obra de remodelación del parque del Castillo. Y para hacer honor a su nombre, el alcalde del municipio, Rafael Albert, que realizó una visita a la obra junto al concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha avanzado que este espacio contará, en la parte central, con un juego infantil en forma de castillo. Está previsto que, en cuanto esté colocado, se pueda abrir al público. 


La obra, con un presupuesto de 108.000 euros, ha consistido en la sustitución de la gravilla –que producía encharcamientos en el terreno cuando llovía-- por hormigón. “Hemos elevado un poco el terreno y plantado césped, que todavía está pendiente de salir; es por ello que, por recomendación de los técnicos, se ha optado por cerrar las puertas del parque para que la zona verde crezca y asegurarnos de que cuando lo abramos al público esté en las mejores condiciones posibles”, ha añadido Albert. Asimismo, la remodelación del parque incluye mobiliario urbano nuevo (como bancos o farolas) y una pista de petanca. 


Otro de los factores indispensables en esta actuación de mejora ha sido el aumento de la accesibilidad, tal y como comenta el propio alcalde: “Se ha hecho accesible a todo el mundo para que todos los vecinos puedan disfrutarlo”.