28 de febrero de 2020 28/2/20

Oropesa del Mar trabaja para restablecer el acceso a las zonas afectadas tras los destrozos del temporal

Oropesa del Mar trabaja para restablecer el acceso a las zonas afectadas tras los destrozos del temporal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar trabaja para restablecer el acceso a las zonas afectadas tras los destrozos del temporal - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa trabajando para poder restablecer lo más rápido posible el acceso a las zonas del municipio dañadas por el temporal 'Gloria', que destrozó a su paso por el litoral del municipio el paseo marítimo de Morro de Gos, que a estas horas continúa cortado al tráfico, y deterioró las playas de La Concha, Les Amplàries y el puerto deportivo. Unas consecuencias que también las ha pagado el pequeño comercio, pues la lluvia, el viento y el fuerte oleaje registrado durante estos días ha dañado negocios y cámpings que han visto cómo se inundaban sus respectivas instalaciones.

    Es por ello que desde este martes por la mañana, los operarios trabajan con la ayuda de máquinas excavadoras limpiando los paseos y calles de los destrozos que la borrasca ha causado en Oropesa del Mar para devolver la normalidad al municipio, “dando especial prioridad a los empresarios para que puedan acceder a sus negocios”, según recalca la alcaldesa, María Jiménez. En este sentido, la primera edila recuerda que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los oropesinos y oropesinas afectados el teléfono 674 997 050 “para que nos comuniquen los desperfectos que ha ocasionado el temporal marítimo, tanto en sus viviendas como en los establecimientos”.

    “Nuestro municipio ha sufrido graves daños”, ha destacado Jiménez, por lo que “nos hemos puesto inmediatamente a evaluar los destrozos ocasionados para llevar a cabo las reclamaciones oportunas a la Conselleria lo antes posible”. Y es que cabe recordar que la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, anunció este martes que los ayuntamientos afectados por el temporal disponen de 45 días para solicitar a la Generalitat las ayudas para reparar los desperfectos.

    Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

    Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir