17 de febrero de 2020 17/2/20

El CN Oropesa suscribe un convenio con la Jove Orquesta de Castelló

El CN Oropesa suscribe un convenio con la Jove Orquesta de Castelló  - (foto 1)
  • El Puerto de Oropesa se convierte en un centro cultural de la ciudad

MÁS FOTOS
El CN Oropesa suscribe un convenio con la Jove Orquesta de Castelló  - (foto 2)

El CN Oropesa se convertirá también en un centro cultural de la ciudad de Oropesa. El Club Náutico ha suscrito un convenio con la Jove Orquesta de Castelló para ofrecer conciertos al lado del mar, en las instalaciones del Puerto. La entrada será abierta y gratuita. Los tres conciertos programados se celebrarán los días 7 de abril, 20 de mayo y 16 de junio.

Los Clubes Náuticos deben actuar como entidades capaces de promocionar las actividades náuticas pero también difundir la imagen de la ciudad y promover la cultura. Así lo ha entendido el Club Náutico de Oropesa, que ha aprobado un convenio de colaboración con la Jove Orquesta de Castellón.

La Jove Orquesta de Castellón, fundada hace 15 años, es una de las sociedades musicales más prestigiosas de la Comunitat valenciana, integrada por jóvenes de 14 a 25 años, que complementan su aprendizaje musical en el Conservatorio con su participación en la Jove Orquesta.

Dirigida por Sergio Alapont, ha sido la cuna de donde han partido jóvenes intérpretes que han proyectado su actividad musical dentro y fuera de nuestras fronteras.

Como afirma su presidente, Enric Navarro, es una gran oportunidad para que muchos de estos jóvenes músicos aprendan a desarrollar el trabajo en equipo y también enfrentarse al público que en el futuro va a ser el principal medidor de sus capacidades musicales. Los Jóvenes necesitan sentarse frente al público, aprender a controlar sus nervios y concentrarse en su interpretación y la demostración de sus capacidades musicales. Esto no se puede improvisar cuando acaban la carrera de música, deben de empezar a vivir con ello con naturalidad, y en este sentido el convenio con el CN Oropesa les va a ofrecer una gran oportunidad.

En cualquier caso, esta juventud tampoco desmerece la calidad de la Jove Orquesta de Castelló, que tiene ya varios Cds editados con el apoyo de Onda Cero Castellón.

El Club Náutico de Oropesa ha trabajado desde hace años, por difundir la cultura del mar, combinada con un profundo respeto al medio ambiente. Ambos retos se han cumplido con creces hasta el punto de que el CN Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con Bandera Azul de la Unión Europea, además de tener la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

Con esta nueva oferta, el CN Oropesa se convierte también en polideportivo cultural del municipio de Oropesa del Mar. Los conciertos se ofrecerán en fin de semana, para facilitar el acceso de todos los interesados, con entrada libre. El primer concierto tendrá lugar el 7 de abril, en fechas de Semana Santa, aprovechando que Oropesa es un municipio turístico que verá incrementada su población durante esa festividad. El segundo, se ha programado para el domingo, 20 de mayo, y el tercero, el sábado 16 de junio.

Subir