18 de enero de 2020 18/1/20

Oropesa del Mar se sumerge en la Navidad con talleres sostenibles, el Día en Familia y la gimcana zombie

Oropesa del Mar se sumerge en la Navidad con talleres sostenibles, el Día en Familia y la gimcana zombie - (foto 1)

    Después de que el Mercat de Nadal impregnara durante tres jornadas el centro de Oropesa del Mar de ilusión, el municipio se colma a partir de la semana que viene de infinidad de actividades, talleres y espectáculos dirigidos al público familiar. Las concejalías de Fiestas y Juventud, ambas dirigidas por Jennifer Casañ, han apostado este año por una programación con actos renovados para que vecinos y visitantes vivan unas fiestas inolvidables. “Espero que todo el mundo disfrute de unas navidades únicas, participando en las diversas actividades que hemos organizado para diferentes públicos, aunque sobre todo para los más pequeños de la casa”, indica la edil.

    Una de las actividades que suscitará mayor expectación será la gimcana 'Last zombie day', el 21 de diciembre a las 22.00 horas con inicio en la plaza Mayor, en la que los niños (a partir de los 10 años) y el público joven y adulto deberán recorrer las calles del pueblo a través de distintas pistas con el objetivo  de sobrevivir y superar una serie de pruebas. Un evento que ya ha colgado el cartel de 'sold out' y que reunirá a unas 200 personas. Aunque antes, a las 12.00 horas, se podrá asistir a la sesión 'Cuentos irrisorios'.

    Y el domingo 22, el público podrá disfrutar de la obra de teatro 'El árbol de la alegría', que tendrá como escenario la plaza Mayor (a las 12.00 horas), así como del tradicional concierto navideño que ofrecerán los músicos de la Unió Musical d'Orpesa, a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Jaime. Además, los más pequeños podrán sumarse, al día siguiente, al taller de Navidad en el que experimentarán con materiales reciclados para crear sus propios objetos, una sesión que volverá a repetirse el 26 y el 30 de diciembre, a las 11.00 horas en la plaza Mayor.

    Aunque sin duda, el momento más esperado para los niños y niñas de Oropesa del Mar será el día de Nochebuena, marcado por la llegada al puerto deportivo de Papá Noel, quien desembarcará en la localidad costera para repartir ilusión entre los asistentes y conocer los deseos y peticiones de los más pequeños para estas Navidades.

    Pista de patinaje

    La pista de patinaje abrirá sus puertas en la plaza Mayor ese mismo día, un espacio que permanecerá abierto hasta el 27 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Y durante esta última jornada, de 16.00 a 20.00 horas, aterrizará en la plaza Mayor el Día en Familia Navideño, otra de las novedades destacadas del nuevo programa de Fiestas, en el que decenas de familias se darán cita para compartir una tarde de actividades y talleres. El deporte invadirá el centro de la localidad el próximo día 28, a las 19.00 horas, con la divertida carrera San Silvestre, última prueba puntuable del II Circuito de Carreras Populares. La guinda a este año 2019 la pondrá la orquesta Kraken, que se encargará de amenizar el baile de fin de año en el recinto multiusos. Y el comienzo del 2020 estará animado por un láser game en el recinto multiusos, con partidas que se realizarán cada cinco minutos, por orden de llegada de los participantes, que formarán grupos de seis jugadores.

    Cine y teatro

    El cine y el teatro también tendrán gran protagonismo durante las fiestas navideñas. Así, el ciclo 'Viernes de cine', organizado por la Concejalía de Cultura, ofrecerá en el Espai Cultural, a las 22.00 horas, 'Los hermanos sisters' (día 20); mientras que la Concejalía de Juventud llevará hasta el mismo recinto los filmes 'Spider-man. Un nuevo universo' (día 21), 'El cascanueces y los cuatro reinos' (día 29) y el regreso de 'Mary Poppins' (3 de enero), los tres pases a las 17.30 horas. Las artes escénicas harán su entrada el 27 de diciembre, con la sesión 'A cambio de nada', a las 22.00 horas en el Espai Cultural, y con las obras 'Teatro de jocs' (día 28) y 'Titirilandia se congela' (día 29), estas últimas a las 12.00 horas en la plaza Mayor. Además, Pau Alabajos, La Pepa y Junior Mackenzie aterrizarán en el Espai Cultural, los últimos tres sábados de diciembre, respectivamente, para poner la banda musical a estas fechas.

    Reyes Magos

    La magia volverá de nuevo a la localidad en enero, en concreto el día 4, con la esperada visita del Cartero Real, que hará su entrada en la plaza Mayor a las 12.00 horas para recoger todas las cartas de los oropesinos y oropesinas. Un acto que será el preludio para una de las jornadas más deseadas por los pequeños: la llegada de los Reyes Magos (día 5). Los niños y niñas del municipio se citarán en la playa de La Concha para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con una gran fiesta de bienvenida y les acompañarán en el 'trenet' durante la cabalgata real, que recorrerá las principales calles del municipio hasta la plaza Mayor, donde repartirán regalos a los más pequeños de la casa.

    ocultar
    Oropesa del Mar se sumerge en la Navidad con talleres sostenibles, el Día en Familia y la gimcana zombie
    Subir