18 de agosto de 2019 18/8/19

Oropesa del Mar será el escenario del campeonato de España de marcha

Oropesa del Mar será el escenario del campeonato de España de marcha - (foto 1)

Oropesa del Mar continua afianzándose como escenario deportivo. La sala polivalente del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato de España de 20 km de marcha en ruta, que se celebrará el próximo domingo, 17 de marzo, con salida en la avenida Barcelona y que reunirá a más de 100 atletas. El evento, organizado por el Club de Atletismo Playas de Castellón, también contará con el III Criterium Nacional de marcha Diputación de Castellón, con un circuito será de 1 km.

La prueba comenzará a las 10.00 horas con la salida de las primeras categorías y será a las 11.05 cuando dé comienzo el campeonato de marcha con en categoría masculina y 10 minutos después, se dará la salida a las féminas. Además, habrá categorías sub 10, sub 12, sub 16, sub 18, sub 20 y Máster, tanto masculinas como femeninas.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha incidido en la idea de "la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, una forma perfecta de dar a conocer nuestro municipio. Con este tipo de eventos, pretendemos que tanto los deportistas como los aficionados vengan a Oropesa y se vayan contentos". Al mismo tiempo, el primer edil ha manifestado que estos eventos dan la posibilidad de "llenar hoteles y de poder dar trabajo a los vecinos, que es lo más importante". Por todo, el munícipe espera que "a todos los deportistas les encante Oropesa del mar. El motivo por el que nos volcamos es para que vuelvan y, de esta manera, poder alargar la temporada turística".

Cabe destacar que el campeonato de marcha supone el cierre del primer trimestre del año, unos meses en los que el municipio ha acogido eventos de un alto nivel de competición. "Es un orgullo organizar este campeonato, sumando y abriendo puertas para que Oropesa sea un referente. Apostamos por el turismo deportivo y seguimos creciendo en competiciones. La marcha es una disciplina muy atractiva e invito a todos a compartir este fin de semana con nosotros y a los participantes, que disfruten", ha añadido la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

El circuito

El recorrido, en la avenida de Barcelona, consta de dos giros: uno de un radio de metro y medio, en el que los atletas pueden sufrir un poco más, y una rotonda muy amplia. Así lo ha explicado José Ortuño, director deportivo del Club de Atletismo Playas de Castellón, quien ha asegurado que "se trata de un circuito en el que va haber grandes marcas". Y es que en esta competición se van a dar cita atletas de gran renombre como María Pérez, Ainhoa Pinedo, Diego García, Miguel Ángel López y hasta el campeón del mundo Jesús García Bragado. "En Oropesa tenemos todos los ingredientes posibles para disfrutar de una especialidad como esta", ha destacado el presidente de la Federación de Atletismo, Raúl Chapado, quien ha aludido a tres razones importantes. "Es un municipio que garantiza todas las condiciones para que los atletas rindan al máximo nivel, nuestros campeonatos dejan impacto económico y los atletas pueden llegar a ser referentes para los jóvenes de Oropesa". "Es una satisfacción estar en Oropesa organizando este campeonato", ha continuado Chapado.

Al acto no ha faltado tampoco el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha querido resaltar que "los eventos deportivos han sido una constante en este municipio". "Si tuviéramos que poner un ejemplo de una población de la provincia de Castellón como escenario deportivo esa sería Oropesa", ha añadido. Con todo, la localidad ya se prepara para acoger el próximo fin de semana un acontecimiento de altísimo nivel con atletas que volverán a poner a la localidad costera en el mapa nacional del deporte.

 

ocultar
Oropesa del Mar será el escenario del campeonato de España de marcha
Subir