22 de octubre de 2019 22/10/19

Oropesa del Mar 'seduce' a más de 400 'runners' en otra edición del 10k nocturno

Oropesa del Mar 'seduce' a más de 400 'runners' en otra edición del 10k nocturno - (foto 1)

    Oropesa del Mar volvió a convertirse ayer en la capital de 'running' con motivo de la sexta edición del 10k nocturno, una prueba que reunió a más de 400 corredores que se concentraron en la playa de La Concha, frente a la Oficina de Turismo. Todos ellos realizaron un precioso recorrido por el municipio que partió desde la citada playa hasta la costa de Morro de Gos, pasando por la emblemática Torre del Rey, el faro y con meta en el mismo lugar de salida.

    La alcaldesa, Maria Jiménez, y el concejal de Deportes, Jordi Llopis (quien también participó en la carrera y que cruzó la meta a los 44:06 minutos) fueron los encargados de dar la salida, junto a la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya, y la edil de Fiestas, Jennifer Casañ.

    El gran vencedor de la noche fue Iván Portolés, con un tiempo de 32:09, seguido por Mikel Rodríguez (33:28) y Josu Apraiz (34:22). En féminas, lo alto del podio lo conquisto la joven Laura Martínez, que paro el crono en 38:03, seguida por Ilse Martha Geldhof (38:52) y María Ángeles Lozano (42:59). Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de la alcaldesa, del edil responsable del área de Deportes, así como de la diputada de Turismo, Virginia Martí. Cabe destacar la presencia, en esta prueba, de club Oropesa Corre, que consiguió el premio al mejor equipo. Además, fueron varios los atletas locales que subieron al podio como reconocimiento a sus excelentes marcas.

    El concejal de Deportes, Jordi Llopis, quiso recalcar “el éxito de participación y organización de la carrera, en la que ha habido un nivel de competición muy similar al de la edición pasada”. Además, el edil quiso recordar que por la tarde, fueron los más pequeños los protagonistas del día, pues participación en varias carreras.

    ocultar
    Oropesa del Mar 'seduce' a más de 400 'runners' en otra edición del 10k nocturno
    Subir