28 de mayo de 2020 28/5/20

Oropesa del Mar, sede de la Semana de la Prevención de Incendios

    Oropesa del Mar se convertirá en la sede de la Semana de la Prevención de Incendios 2019 desde el próximo lunes y hasta el día 1 de diciembre, pues albergará multitud de actividades dirigidas tanto al público infantil, juvenil como adulto. Sin ir más lejos, el día 25 acogerá una sesión de carácter divulgativo por parte de los bomberos del parque de la Plana Alta, que tendrá lugar en el Centro de Integración de Mayores de la localidad costera.

    El Espai Cultural abrirá sus puertas el 27 de noviembre para presentar la obra de teatro 'Dos pilotos y un bombero', dirigida a alumnos de centros de Infantil y Primaria, y al día siguiente la actividad se trasladará al CEIP La Mediterrània, donde los bomberos del parque de la Plana Alta enseñarán a los más pequeños del centro docente en qué consiste su actividad diaria y las claves para poder prevenir posibles fuegos.

    El plato fuerte llegará el 30 de noviembre con el montaje del Parque de la Prevención. Junto a la plaza de toros del municipio, se instalará la casa de la prevención de la Fundación Mapfre y los visitantes podrán conocer de cerca los vehículos y medios que utiliza el Consorcio Provincial de Bomberos en las áreas de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, así como los de la Policía Local. La carpa se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, el 1 de diciembre, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas del parque de bomberos profesional de la Plana Alta, en la que los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones.

    La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha querido “agradecer al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación el haber elegido nuestro municipio para que este año sea la sede de la Semana de la Prevención de Incendios” y ha aprovechado para “animar a toda la población a disfrutar de los actos organizados”.

    Subir