23 de julio de 2019 23/7/19

Oropesa del Mar reúne a más de 450 triatletas y corona a los campeones autonómicos

Oropesa del Mar reúne a más de 450 triatletas y corona a los campeones autonómicos - (foto 1)
MÁS FOTOS
Oropesa del Mar reúne a más de 450 triatletas y corona a los campeones autonómicos - (foto 2)

El Triatlón de Oropesa del Mar ha citado esta mañana en la localidad a más de 450 deportistas en sus dos modalidades: Half y Olimpic+. Los triatletas, venidos de distintos puntos de España, han salido de la playa Morro de Gos para recorrer 1.900 metros a nado (Half) y 1.500 (Olimpic+) hasta la playa de La Concha, lugar en el que han comenzado la distancia en bicicleta (de 90 kilómetros y 45, respectivamente) que les ha llevado hasta la CV-148. Una vez de nuevo frente a la Oficina de Turismo de la playa de La Concha, los deportistas han tenido que encarar la última de las pruebas, la carrera a pie en la que los participantes de la categoría Half han realizado dos vueltas de 21 kilómetros, mientras que los de la Olimpic+ han dado una de 10 kilómetros.

Cabe destacar que alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, han estado presentes en ambas salidas.

El primero en llegar a la meta en la categoría más exigente y en convertirse, de esta manera, en ganador absoluto y campeón autonómico ha sido Fernando Santander, con un crono de 4:03:24, seguido de Agustín Gómez (4:11:20) y José María Sayas (4:11:55). Y en categoría femenina, la campeona absoluta y primera clasificada en el Campeonato Autonómico ha sido Teresa Ribes, que ha parado el tiempo en 4:54:37, seguida por Alejandra Ruano (4:55:47) y Marta Noelia Lluch (5:01:09).

Y en la categoría Olimpic+, lo alto del podio lo ha conquistado el atleta local Miguel Fuentes, con un tiempo de 2:08:28, seguido por Pepe Segarra y Francisco García. En féminas, el oro ha ido a parar a Nieves de Antonio Antón (2:39:33), que ha entrado en meta seguida por Laila Lakkis y Coralie Arc.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, quien ha sido la encargada de realizar la entrega de trofeos junto al director de la prueba, Héctor de la Cagiga, ha explicado que con este triatlón “consolidamos nuestro calendario de eventos deportivos para la promoción del turismo deportivo, poniendo en valor nuestra excelencia respecto a los tres segmentos de este deporte, el clima, los recorridos y la organización”. Asimismo, la edil ha destacado la “altísima participación de la prueba y el nivel de los triatletas locales”.