24 de septiembre de 2020 24/9/20

Oropesa regula la instalación de sombrillas en todas sus playas para facilitar el trabajo de los efectivos de limpieza

Oropesa regula la instalación de sombrillas en todas sus playas para facilitar el trabajo de los efectivos de limpieza - (foto 1)
  • La modificación de la ordenanza permitirá el acceso de los perros en temporada baja mientras que la Renegà será una playa canina durante todo el año

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado una modificación de la ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio. Así, el consistorio sancionará a vecinos y turistas que dejen instalados en la playa parasoles totalmente diáfanos en los laterales, tales como sombrillas, sillas, mesas o cualquier otro complemento antes de las 9.00 horas.

De esta manera, “atendemos a la demanda de muchos usuarios que se quejaban de esta problemática” , explica el concejal de Playas, Jordi Llopis. El edil ha avanzado que uno de los objetivos de esta regulación “es permitir que se pueda realizar sin dificultades el trabajo de los efectivos de limpieza”, al tiempo que ha señalado que “todas aquellas personas que no cumplan con esta regulación serán sancionadas con una multa leve”.

En este sentido, la nueva ordenanza contempla que aquellos que cometan una infracción de carácter leve se enfrentarán a una multa desde los 100 hasta los 750 euros, y quienes incurran en una falta grave, deberán pagar desde los 750 hasta los 1.500 euros.

Por otro lado, se permitirá la tenencia de animales en todas las playas de la localidad en temporada baja, del 1 de noviembre al 1 de marzo. En este sentido, la alcaldesa, María Jiménez, ha querido recordar que “la Renegà será una playa canina, con lo que los propietarios de perros podrán acceder a ella con sus mascotas durante todo el año, siempre y cuando se cumplan las obligaciones por parte de los dueños en cuanto a higiene, limpieza y comportamiento”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir