20 de febrero de 2020 20/2/20

Oropesa del Mar refuerza la seguridad de su casco antiguo para la celebración de los 'bous al Ravalet'

Oropesa del Mar refuerza la seguridad de su casco antiguo para la celebración de los 'bous al Ravalet' - (foto 1)
  • El municipio ya calienta motores cara a las celebraciones en honor a Sant Antoni

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar refuerza la seguridad de su casco antiguo para la celebración de los 'bous al Ravalet' - (foto 2)

El municipio de Oropesa del Mar ya calienta motores cara a las celebraciones en honor a Sant Antoni, que este año volverán a contar con los 'bous al Ravalet' después de que se recuperaran en el 2019 tras más de 25 años. Es por ello que el Ayuntamiento ya ha comenzado las tareas de mejora de adecuación de la accesibilidad y la seguridad del centro de su casco antiguo para poder celebrar este tipo de actos, tal y como ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien se acercó a visitar la zona en la que se realizarán las modificaciones junto a la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, y varios miembros de la peña taurina Sense DNI.

Con todo, la primera medida que se realizará y que verá la luz durante estas fiestas será “hacer una nueva entrada donde estaba el corral, mediante la instalación de unos barrotes de hierro que incluirán una puerta de acceso, tanto para vehículos como para viandantes, pues hasta ahora estos últimos debían pasar por dentro del corral”, destaca Casañ. La concejala incide en la necesidad de esta mejora, pues antes “si venías de fuera y no sabías cómo acceder al recinto, tenias que dar toda la vuelta al casco antiguo”. Así, esta modificación consistirá en el traslado de unos pocos metros hacia atrás del corral con el fin de poder instalar en diagonal la barrera y la zona de acceso; una tarea que llevarán a cabo los propios miembros de la peña taurina, con la supervisión del Ayuntamiento.

Cabe destacar que dentro de este nuevo plan está prevista la realización de más tareas para reforzar la seguridad, como la instalación de barreras de hierro en la zona del museo y la colocación de una puerta de acceso con una doble barrera.

La programación taurina

Los actos taurinos serán una constante durante estas fiestas de Sant Antoni, que se iniciarán este viernes en la localidad costera, una jornada que culminará con la primera sesión de 'bous al Ravalet' (a las 23.00 horas) con vaquillas y dos toros embolados de la ganadería de Miguel Parejo. La actividad taurina se retomará el sábado, con una doble sesión (a las 17.30 y de nuevo a las 23.00 horas), ambas con ejemplares del hierro local Alberto Garrido, que volverá a instalarse en el Ravalet el domingo por la tarde para despedir los festejos por todo lo alto.

Subir