28 de octubre de 2020 28/10/20

Oropesa del Mar reabre el Centro Integral de Mayores y adapta los talleres a la nueva normalidad

Oropesa del Mar reabre el Centro Integral de Mayores y adapta los talleres a la nueva normalidad - (foto 1)
  • Los usuarios deberán pedir cita previa para hacer uso de los servicios y contarán con todas las medidas de seguridad para garantizar su salud

El Centro Integral de Mayores (CIM) de Oropesa del Mar inicia un nuevo curso adaptando parte de sus talleres y servicios a la nueva normalidad impuesta por la crisis sanitaria. Así lo ha avanzado la concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, quien ha recordado que “para acceder al CIM será obligatorio el uso de mascarilla, así como pedir cita previa, y las clases tendrán un aforo máximo de 10 personas”.

Con todo, los usuarios podrán disfrutar de una amplia 'carta' de talleres entre los que se encuentra la gimnasia de rehabilitación, la de espalda y la de mantenimiento, ejercicios de memoria, relajación, yoga y yoga danza, pilates y manualidades. En este sentido, “hemos apostado por modificar las clases de zumba y sevillanas y las hemos transformado en movimiento de salud con el objetivo de garantizar que los participantes cumplen con la separación interpersonal”, explica la edila.

Además, se mantendrán los servicios de peluquería y podología. Todos aquellos que quieran participar en alguna de estas actividades deberán reservar su plaza en el CIM a través del teléfono 964 31 03 67, donde podrán resolver cualquier duda o demandar información. Además, para acceder al edificio tendrán que solicitar cita previa para la que “demandamos puntualidad con el objetivo de evitar el contacto entre personas”, recalca Bermúdez.

La concejala encargada del área ha insistido en que el CIM, que estará abierto de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas, “cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de nuestros mayores, pues ya implementamos un estricto protocolo en la reapertura del pasado mes de junio”. A esto se suma “la continua ventilación durante la realización de los talleres y la apuesta por clases más relajadas”, explica la munícipe. Asimismo, la edila advierte que el bar permanecerá cerrado y que, por el momento, queda suspendido el baile de los domingos.

Cabe recordar que esta nueva reapertura del CIM corresponde a la prórroga del contrato de actividad que se aprobó en el pleno extraordinario celebrado hace algunas semanas y que tendrá una duración de tres meses; el tiempo que estuvo cerrado el edificio debido a la pandemia. “Nuestro objetivo primordial es garantizar la salud de nuestros mayores y, para ello, en la nueva licitación hemos incluido numerosas mejoras que están enfocadas a la prevención”, avanza Bermúdez.

Subir