elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar ratifica las últimas modificaciones al proyecto Marina d’Or Golf

Oropesa del Mar ratifica las últimas modificaciones al proyecto Marina d’Or Golf
  • Se espera que sea aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo esta semana

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado en la mañana de hoy miércoles 21 de abril un pleno extraordinario urgente para aprobar las modificaciones introducidas por el Ministerio de Fomento y la Consellería de Infraestructuras en el proyecto Marina d’Or Golf. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha explicado que se trata de ratificar estas modificaciones, después de que los técnicos municipales hayan dado su visto bueno, para su posterior remisión a la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, donde se prevé que se aprobará definitivamente este proyecto turístico.

Fabregat ha agradecido el apoyo de los grupos municipales, considerando este como “un primer paso importante” aunque, según señalaba, será muy importante y necesario el apoyo al proyecto por parte de los dos municipios, la Generalitat Valenciana y el Gobierno del Estado para que se haga realidad. El edil destacó que este proyecto supone una oportunidad de futuro para crear un gran atractivo turístico, de generación de riqueza y empleo.

El alcalde, Rafael Albert, explicó que las modificaciones solicitadas por las distintas administraciones competentes han sido introducidas por la empresa urbanizadora, por lo que el paso por el plenario del expediente es solo una transmisión del mismo a la Comisión Territorial de Urbanismo, que se celebrará el próximo viernes. Las administraciones han introducido modificaciones y condicionantes en lo que se respecta a carreteras.

A pesar de que la urgencia de la sesión se aprobó por unanimidad, aspecto este que agradecieron los miembros del Equipo de Gobierno al resto de grupos, la votación del punto contó con los apoyos de seis votos del PP, dos del GIO y uno del portavoz del PSOE, mientras que los dos ediles del BLOC y la concejala socialista, Rosa Sabater, se abstuvieron.

Subir