14 de diciembre de 2019 14/12/19

Oropesa del Mar promueve la igualdad de las tareas con la exposición 'Els plaers de compartir'

Oropesa del Mar promueve la igualdad de las tareas con la exposición 'Els plaers de compartir' - (foto 1)

    La exposición 'Els plaers de compartir' aterriza en el 'hall' del Ayuntamiento de Oropesa del Mar para promover la igualdad entre hombres y mujeres en un aspecto muy concreto: las tareas del hogar y las de cuidado y crianza. En esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, los vecinos y visitantes podrán encontrar un total de ocho fotografías de Carmen Ripollés en las que los protagonistas son hombres. Se trata de una iniciativa que llega este mes para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (el día 25), de la mano de la Fundación Isonomia de la UJI.

    La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha recalcado que “para luchar contra la violencia de género lo más importante es la prevención y la educación en valores igualitarios”. En este sentido, ha recordado que “las tareas domésticas han recaído, tradicionalmente, en el género femenin, pero, por suerte, poco a poco vamos consiguiendo que exista una corresponsabilidad en el ámbito familiar”. Y es que “las mujeres necesitamos conciliar la vida laboral y familiar”, por lo que este proyecto supone “una manera muy bonita de reflejar la igualdad en las responsabilidades domésticas, de hacerlo realidad y de conseguir normalizarlo, pues aún existen determinados comportamientos machistas”, añade la edil encargada del área.

    Además, Bermúdez ha aprovechado para agradecer a la fundación Isonomia de la UJI “por habernos prestado esta exposición de fotografías”, así como a “la comunidad universitaria que ha participado en ella y la hecho posible”, pues los protagonistas de las imágenes son personal de la Universidad.

    ocultar
    Oropesa del Mar promueve la igualdad de las tareas con la exposición 'Els plaers de compartir'
    Subir