elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar promocionará su turismo en FITUR pero seguirá apoyando a las empresas locales también en otros certámenes

    Oropesa del Mar sigue apostando firmemente y año tras año por la promoción de su turismo. A finales de este mes de enero, el municipio estará presente en FITUR, la Feria de Turismo de Madrid. Sin embargo, el alcalde, Rafael Albert, sin restarle importancia a exponer en FITUR, ha insistido en la necesidad de “estar dónde están nuestros empresarios”, por lo que, ha admitido, “Oropesa del Mar no sólo estará en Madrid, sino también en París, Budapest o Praga, destinos donde muchas de nuestras empresas tienen contacto con agencias que les proporcionan turistas, sobre todo fuera de temporada”, y por ello, ha ratificado “hay que estar allí y apoyarles”.

    Sin ir más lejos, esta semana pasada, el municipio estuvo representado en Vakantie Beurs, la Feria de Turismo de Utrecht, donde su alcalde, Rafael Albert, además de ser la cabeza visible de Oropesa del Mar en el mostrador del Patronato bajo el paraguas de Tuespaña, se reunió con la representante en los Países Bajos de Marina d’Or, quien le puso al día de todos los nuevos contactos realizados por la firma en el certamen.

    En cuanto a FITUR, Albert ha comentado que este año Castellón y sus municipios estarán representados de manera diferente, siendo clasificados por productos y no por localidades en sí. Tal y como ha apuntado el munícipe “se enviarán todos los folletos de Oropesa al Patronato y ellos ya los distribuyen”. “En nuestro caso, como siempre, promocionamos las playas, el turismo de salud, la vía verde y también el casco antiguo”, que, sí existe, irá englobado dentro del apartado de “Cultura y Patrimonio”.

    Para esta temporada, se esperan unos muy buenos resultados en materia turística como también lo han sido este pasado año. Sin ir más lejos, hoy mismo el Ministerio de Industria, Turismo y Energía ha publicado los datos correspondientes al 2012, registrándose en España la visita de 57,9 millones de turistas, un millón más que en 2011. La mayoría, procedentes de los países del Este y de los escandinavos.

    Subir