26 de abril de 2019 26/4/19

Oropesa del Mar promociona su patrimonio histórico en Fitur con visitas guiadas

Oropesa del Mar promociona su patrimonio histórico en Fitur con visitas guiadas - (foto 1)

La oferta turística y cultural de Oropesa del Mar continúa presente en la feria de Fitur. Además de la calidad de sus playas, los eventos deportivos, su gastronomía y su cultura, el municipio apuesta por un completo programa de visitas guiadas con el fin de que los visitantes conozcan su historia. Se trata de un programa anual –que ayuda a frenar la estacionalidad-- en el que se ofertan rutas de senderismo, cultura y cicloturismo innovadoras con distintas temáticas según la época del año.

El alcalde, Rafael Albert, ha recordado que "se programan visitas guiadas, tanto desde la Concejalía de Turismo como de la de Cultura, para poner en valor el patrimonio cultural que tenemos en el municipio, pues todos los años destinamos entre 100.000 y 200.000 euros de recursos propios para continuar los trabajos en el castillo y para rehabilitar edificios como la cárcel o el antiguo hospital". Se trata de unas actividades "coordinadas" con el fin de que "el turista tenga una amplia oferta a su disposición, y no solo sol y playa", ha remarcado el primer edil.

A través de este calendario de visitas se completa la oferta turística anual en Oropesa del Mar que potencia la demanda en temporada baja, además de fidelizar al turista por la variedad de rutas que tienen su disposición, como la vía verde del Mar, el casco antiguo, entornos de playa, zonas verdes de montaña, centro urbano... Con todo, el municipio apuesta por el impulso de actividades que incentivan la cultura y naturaleza autóctona, así como por la creación de actividades que sean sostenibles y que diferencien a Oropesa del Mar, posicionándola como destino en el mercado turístico.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.