26 de octubre de 2020 26/10/20

Oropesa se prepara para abrir la Escuela de Verano que contará este año con 142 plazas

Oropesa se prepara para abrir la Escuela de Verano que contará este año con 142 plazas - (foto 1)
  • Las familias podrán inscribir a sus pequeños desde el día 12 de junio y entre los requisitos destacan estar empadronado en el municipio y trabajar presencialmente

El municipio de Oropesa del Mar contará este año con Escuela de Verano, después de que se hayan publicados las condiciones necesarias para poder abrir este tipo de espacios con todas las garantías de seguridad. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Silvia Arnau, quien ha adelantado que “habrá un total de 142 plazas, lo que se traduce en un tercio del alumnado del pasado año”.

El servicio de Escuela de Verano comenzará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el día 26 de agosto y las inscripciones se abrirán el 12 de junio y el plazo máximo para apuntarse será el día 25 de ese mismo mes. En este sentido, la edila responsable del área ha incidido en que “para poder acceder a una de las plazas se tendrá en cuenta el empadronamiento en nuestro municipio, que los progenitores trabajen de manera presencial y el orden de la inscripción”.

Así, las inscripciones y la presentación de toda la documentación necesaria se deberán realizar a través del Servicio de Atención Ciudadana (llamando por teléfono al Ayuntamiento para solicitar cita previa) o de manera telemática.

Los niños y niñas que participen en esta edición de la Escuela de Verano “serán distribuidos entre los colegios Deán Martí y La Mediterrània (71 en uno y otros 71 en el otro)”, tal y como señala Arnau, quien recuerda que “finalmente, debido a la pandemia de la COVID-19, no podremos ampliar las 30 plazas previstas para jóvenes de entre 12 a 14 años”.

Con todo, la munícipe manifiesta que “hemos tardado en poder sacar la convocatoria, ya que dependía del Ministerio de Sanidad”. “Nos hubiera encantado poder acoger a los 280 niños y niñas y poder dar el servicio también a los más mayores, pero el aforo nos viene marcado desde el Gobierno y ahora tenemos que ser prudentes y cumplir con toda la normativa para poder garantizar la salud de nuestra población”.

Subir