elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Oropesa ponte en marcha’: una nueva iniciativa para activar el comercio local

‘Oropesa ponte en marcha’: una nueva iniciativa para activar el comercio local - (foto 1)
  • El Ayuntamiento tutorizará a 15 empresas del municipio de acuerdo a sus necesidades y expectativas

MÁS FOTOS
‘Oropesa ponte en marcha’: una nueva iniciativa para activar el comercio local - (foto 2)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el nuevo proyecto denominado ‘Oropesa Ponte en Marcha’ que tiene como objetivo la activación del comercio local; un tejido empresarial que se ha visto gravemente perjudicado por la actual situación y las restricciones impuestas para atajar la pandemia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha destacado que con esta iniciativa “pretendemos dotar a los comercios y negocios del municipio de todos los conocimientos de gestión y recursos tecnológicos necesarios para promover el comercio local y facilitar su transformación, potenciar las sinergias, buscar nuevos mercados y mejorar su productividad y competitividad”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Araceli de Moya, ha avanzado que “serán un total de 15 las empresas que sean seleccionadas para formar parte de este nuevo programa”. “Los negocios que participen serán tutorizados de acuerdo a sus necesidades reales y sus expectativas”, ha añadido la responsable.

Cabe recordar que desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a los comercios y establecimientos, como es el caso del paquete de ayudas por valor de 214.000 euros, que se suma al recientemente anunciado Plan Paréntesis (que repartirá más de medio millón de euros), así como el programa encaminado a la transformación digital del tejido empresarial para la búsqueda de alternativas y nuevos planteamientos de negocio, entre otras acciones.

Subir