4 de junio de 2020 4/6/20

Oropesa permitirá que las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes puedan ocupar el espacio que sea posible

Oropesa permitirá que las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes puedan ocupar el espacio que sea posible - (foto 1)
  • La alcaldesa apela a la responsabilidad para evitar que este fin de semana se pueda producir una masiva afluencia de visitantes por la festividad del 1 de mayo

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar permitirá que las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes puedan ocupar el espacio público que sea posible una vez se les permita abrir durante el periodo de desescalada que, según el calendario establecido por Gobierno central, será a partir del mes de mayo, aunque con un aforo limitado al 30% del total.

Con esta medida, el Ayuntamiento vuelve a mostrar su apoyo al tejido empresarial del municipio para afrontar la recuperación económica y preparar la temporada turística. La alcaldesa, María Jiménez, ha resaltado que una de las prioridades del equipo de gobierno local “es facilitar la remontada y la vuela a la normalidad, garantizando la salud de consumidores y trabajadores, por tanto este espacio 'extra' es importante para conseguirlo”.

La iniciativa se extiende a las cafeterías, bares y restaurantes de todo el municipio y se llevará a cabo de forma excepcional sin modificar de la ordenanza municipal, pero con el control y  vigilancia de la Policía Local. Es por ello que Jiménez ha señalado que los establecimientos “deberán comunicar a sus vecinos colindantes los metros de más que quieren ocupar para evitar molestias o abusos, tales como obstruir vados o dificultar el paso de los viandantes”.

Llamamiento a la responsabilidad

Por otra parte, y con la finalidad de evitar que este fin de semana se pueda producir una masiva afluencia de personas en la calle, aprovechando la festividad del 1 de mayo, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que los ciudadanos y ciudadanas cumplan las recomendaciones en materia sanitaria y extremen la precaución para evitar contagios del coronavirus.

En este sentido, ha insistido en que Oropesa estará encantada de volver a recibir a los visitantes y propietarios de segunda residencia, “pero cuando se den las condiciones oportunas, ya que si se incumplen las recomendaciones que se hacen ahora, lo pagaremos con nuevas prórrogas del estado de alarma que no queremos”.

En este sentido, la máxima autoridad de la población ha recordado que durante este fin de semana se incrementarán las labores de vigilancia para prevenir el incumplimiento de las normas de confinamiento y para garantizar que solo se realicen las salidas autorizadas por el Consejo de Ministros.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir