4 de agosto de 2020 4/8/20

Oropesa da un paso hacia adelante para convertirse en Destino Turístico Inteligente con la 'app' Wificlub

Oropesa da un paso hacia adelante para convertirse en Destino Turístico Inteligente con la 'app' Wificlub - (foto 1)
  • El Ayuntamiento inicia la digitalización de empresas locales, una iniciativa que ayudará a la reactivación del turismo y la economía local

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado la digitalización de las empresas locales, tal y como ya anunció la concejala de Comercio, Araceli de Moya, un proyecto que se ha iniciado tras la finalización de la prospección de las necesidades del tejido empresarial del municipio. En la presentación de la nueva 'app' Wificlub han estado presentes la alcaldesa, María Jiménez, la concejala encargada del área, de Moya, la edila de Turismo, Silvia Arnau, y el CEO de Wificlub, Sergio López.

En este encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio de la localidad, la primera edila ha incidido en la “importancia de  promover la digitalización y la adaptación del sector servicios a la nueva normalidad gracias a la implantación de la tecnología de Wificlub en espacios públicos y privados”. “Oropesa del Mar será de los primeros municipios de España que contará con esta 'app' móvil para convertirse en un nuevo Destino Turístico Inteligente”, ha avanzado Jiménez.

Por su parte, López ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la digitalización del municipio, tanto como servicio público como herramienta para las empresas locales para vender más, fidelizar mejor y captar nuevos clientes”. Todo ello, a través de una aplicación que permitirá al usuario conectarse tanto en los lugares públicos como en establecimientos privados (comercios, gimnasios, hoteles, bares y restaurantes) para conocer  en tiempo real las novedades, ventajas exclusivas y promociones más relevantes del lugar en el que se encuentre.

“Nuestra intención es que Wificlub se convertirá en un nuevo medio de comunicación que permitirá la mejora de la experiencia del residente o turista, la fidelización de clientes y, en consecuencia, un mayor número de ventas para el negocio”, tal y como relata de Moya.

Wificlub está disponible desde este mes de julio en Oropesa del Mar para todos aquellos negocios que quieran añadir valor a su servicio. “La puesta en marcha es rápida, sencilla y corre a cargo de los instaladores de la empresa tecnológica”, según ha revelado López, quien ha destacado que la 'app' puede suponer un ahorro directo para los comercios de más de 500 euros al año.

Con todo, esta nueva aplicación se presenta como una solución a la urgente y necesaria digitalización que impone la nueva normalidad, ofreciendo un servicio basado en la tecnología móvil y wifi que permite conectar de forma personalizada a los usuarios, tanto con el municipio como con el comercio local. De esta manera, cualquier persona puede conectarse a internet y conocer novedades y promociones exclusivas de los locales o lugares que visite y dispongan de Wificlub con tan solo escanear un código QR.

Subir