28 de marzo de 2020 28/3/20

Oropesa del mar y Marina d'Or sedes oficiales de las galas de Miss World Spain y Mister International Spain 2020

Oropesa del mar y Marina d'Or sedes oficiales de las galas de Miss World Spain y Mister International Spain 2020 - (foto 1)
  • Rosa Nouvilas y Andrés Ogando, representantes oficiales de Valencia en los certámenes más importantes de cuantos se celebran en España y en el mundo

MÁS FOTOS
Oropesa del mar y Marina d'Or sedes oficiales de las galas de Miss World Spain y Mister International Spain 2020 - (foto 2)

Este miércoles tuvo lugar en el Mirador Oropesa la rueda de prensa oficial donde se han anunciado las fechas de los concursos, en presencia de Cristina Marcelo, Directora de Eventos Marina D’or, Esteban Ventura, Responsable de Coordinación de Marina D'or y Cres del Olmo, Presidente de Miss Mundo en España.

La ciudad de Oropesa del Mar en Castellón y Marina D'or se convierten en la sede oficial de los concursos Miss World Spain y Mister International Spain 2020, valederos para elegir a los representantes españoles en los concursos internacionales más importantes como son Miss Mundo o Manhunt Internacional. Desde el próximo 7 de junio hasta el domingo 15, las 52 mujeres y hombres más completos de cada provincia se reunirán en Oropesa del Mar y Marina D’or durante esa semana para realizar las distintas pruebas clasificatorias de ambos concursos y las visitas programadas por el municipio para darlo a conocer. Los 104 candidatos más bellos, solidarios y talentosos de todo el territorio nacional, disfrutarán de una concentración llena de visitas culturales, gastronomía y pruebas clasificatorias de cara a la gala final. La final masculina tendrá lugar el viernes 13 de junio por la noche mientras que la competencia femenina tendrá lugar el sábado 14 de junio por la noche.

Cabe destacar que en el caso de las misses en base al formato de su concurso, cada candidata presentará un proyecto social con el que se haya enfocado y desarrollado durante su año de reinado en cada provincia, también son puntuadas por la prueba de talento, la prueba de deporte, la prueba multimedia, la prueba de top model y la prueba de trajes típicos. El certamen de Miss Mundo es uno de los más difíciles y diferentes de todos los que existen por las pruebas que tienen las candidatas para conseguir un puesto en la final, por el número de candidatas que participan (más de cien) y sobre todo, por su lema: “Belleza con un propósito”, que es el verdadero significado y razón de ser de la Miss Mundo que salga elegida. Colaborar con diversas causas sociales y presidir eventos benéficos para recaudar fondos para dichas fundaciones. La candidata que resulte ganadora, conseguirá el pasaporte directo para representar a España en Miss Mundo 2020, cuya sede y fecha final aún está por confirmar.

En el caso de los misters, los candidatos realizarán pruebas deportivas y de alto riesgo, al igual que también tendrán su prueba de top model donde demostrarán sus dotes ante la pasarela o la prueba de trajes típicos, que cada uno traerá de su provincia, potenciando así la moda y diseño de cada provincia.

Entre las misses españolas más destacadas que han acudido a Miss Mundo podemos destacar a: Carmen Cervera (2a dama de Miss Mundo 1961), Lola Forner (Finalista en Miss Mundo 1979), Lorena Bernal (Finalista en Miss Mundo 1999), Patricia Yurena (Finalista en Miss Mundo 2008), Carla Barber (Top 8 en Miss Mundo 2011), Elena Ibarbia (3a dama en Miss Mundo 2013), Mireia Lalaguna (primera y única española en ganar Miss Mundo en 2015) o María del Mar Aguilera, que entregará su corona y que fue semifinalista la pasada edición de Miss Mundo 2019 en Londres. Hay que tener en cuenta que Juan García fue el primer y único español en ganar Mister Mundo en 2007. Entre los misters más destacados que han pasado por el concurso Mister International Spain podemos citar a Alejandro Nieto (2015) y ex concursante de GH VIP, Vicent Llorach (primer y único español en la historia en ganar Manhunt International en 2018), Sergio Ayala (primer y único español en ganar Mister Model International en 2019) o el canario Yeray Hidalgo, que quedó entre los 5 finalistas este año en Manhunt International y que entregará la corona en Oropesa del Mar – Marina D’or.

Subir