27 de mayo de 2020 27/5/20

Oropesa del Mar logra mejoras en la asistencia sanitaria que ofrece la Conselleria en el municipio

Oropesa del Mar logra mejoras en la asistencia sanitaria que ofrece la Conselleria en el municipio - (foto 1)
    El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Sanidad, Silvia Valls, han mantenido una reunión en la sede de la Conselleria de Sanitat en la que han participado también el Director General de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, y el Director Territorial, Pascual Herrero, en la que se han analizado las mejoras necesarias en la asistencia sanitaria que se ofrece por parte de la Conselleria en la localidad.

    En esta reunión, los responsables de la Conselleria de Sanitat se han comprometido a crear una nueva consulta de pediatría en el menor plazo de tiempo posible, ampliándose a dos las que prestaran el servicio.

    Otra cuestión de vital importancia de las que se han tratado en este encuentro entre autoridades municipales y autonómicas ha sido el estado de la tramitación del proyecto para el nuevo Centro de Salud para Oropesa del Mar. El alcalde y la concejala de Sanidad han podido saber que el proyecto está finalizado, aunque falta que este salga a licitación, para lo cual no existe aún un plazo definido, dependiendo de los presupuestos de la Generalitat.

    Por otra parte, la delegación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha logrado que se cambie por parte de la Conselleria de Sanitat la denominación del Consultorio Auxiliar del municipio, que pasará a ser conocido como Centro de Salud de Orpesa, como venía solicitando el Equipo de Gobierno, para de ese modo “dejar de tener tanta dependencia de Benicàssim”, apuntó Rafael Albert, Alcalde de Oropesa del Mar.

    Subir