elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar se llena de color con el desfile del Pregó

Oropesa del Mar se llena de color con el desfile del Pregó - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar se llena de color con el desfile del Pregó - (foto 2)
    Oropesa del Mar se llena de color con el desfile del Pregó - (foto 3)

    Oropesa del Mar ha celebrado su tradicional ‘Pregó’ con gran participación de vecinos, quienes engalanan sus caballos, carros y carrozas, especialmente para la ocasión.

    También ha sido notoria la participación de las localidades próximas en este desfile, uno de los más esperados de las fiestas en honor a la la Virgen de la Paciencia.

    El desfile se ha iniciado con hinchables de animación y zancudos, que han dado paso a las agrupaciones de baile de plaza, carrozas, carros engalanados, caballos con adornos tradicionales y collas de dolçainers y tabaleters, venidas de diferentes lugares de la provincia.

    Junto a las máximas representantes de las fiestas de Oropesa del Mar, la Reina Raquel Cabezas y sus Damas Amaia Sant y Ana Isabel Rodríguez, han desfilado las agrupaciones "Satsuma 3.0; L'Escola de Danses d'Orpesa; Colla Dolçainers i Tabaleters L'Embolic d'Orpesa, Asociación Cultural de Tambors de l'Alcora; Grup de Dances la Nova Escola de Castelló; Grup de Danses Torre En Doménech; Germandat del Cavallers de la Conquesta de CastellóNa Violant d'Hongría i Dones de Compaña de Castelló; el grup de danses de Benicasim El Cremaller; el grup de danses de Benicarló La Sota; zancudos de Alcalà, entre otras.

    En las carrozas engalanadas también han desfilado las reinas y damas de: Benicàssim, Torreblanca, Vila-real, Xilxes, Benicarlò, Albocàsser, Peñíscola, Les Coves de Vinromà y Alcalà de Xivert, la comisión de fiestas de Oropesa del Mar del año 1991, que celebra su 25 aniversario, también ha estado presentes, así como la comisión 2015, con su reina y damas salientes.

    El Pregonero encargado de leer el perrgamino fente a la Tribuna de autoridades ha sido Luis Peris, y tras él, la Unión Musical de Oropesa del Mar ha cerrado el multitudinario desfile.

    Subir