26 de mayo de 2020 26/5/20

Oropesa del Mar imparte formación a los cuidadores de enfermos crónicos

Oropesa del Mar imparte formación a los cuidadores de enfermos crónicos - (foto 1)

    Desde el pasado 27 de octubre, y hasta el próximo 3 de diciembre, enfermeros del Centro de Salud de Oropesa del Mar y asistentes sociales han impartido a una decena de vecinos del municipio, el taller de cuidadores de enfermos crónicos, formación que está impulsada desde la Conselleria de Sanitat.

    El curso, que está distribuido en varias sesiones, con aprendizaje teórico-práctico, está dirigido a familiares que tengan a su cargo a algún enfermo crónico, contribuyéndose su desarrollo personal, satisfacción y bienestar en su papel de cuidadores, y aumentándose sus habilidades en la prestación de cuidados a las personas dependientes. Así, algunas materias de las que abordan son cuidados básicos, movilización, relajación, autoestima, o recursos socio-sanitarios, entre otros.

    En envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, han provocado que un número elevado de personas necesiten ayuda de sus familiares para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria. La mayor parte de estos cuidados se prestan en el hogar del paciente, de ahí la importancia de los cuidadores familiares.

    Subir