26 de octubre de 2020 26/10/20

Oropesa del Mar habilita una segunda playa sin humo en la cala Orpesa la Vella

Oropesa del Mar habilita una segunda playa sin humo en la cala Orpesa la Vella - (foto 1)
  • El nuevo espacio se suma a la primera playa que fue considerada libre de tabaco de toda la Comunitat Valenciana, la cala Retor

El municipio de Oropesa del Mar cuenta desde esta semana con dos playas libres de humo. Así, a la cala Retor, que el año pasado se convirtió en el primer espacio de estas características de toda la Comunitat Valenciana, se suma ahora la cala Orpesa la Vella. Será el próximo día 24 de agosto cuando la Agencia Valenciana de Salud Pública realice al concesión de sendas banderas.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recordado “se trata de una iniciativa no sancionadora, sino concienciadora con la que perseguimos la promoción de hábitos saludables, pues cada vez son más las personas interesadas en disfrutar de zonas en las que se fomente el respeto hacia el medio ambiente”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, señala que uno de los objetivos de esta iniciativa “es cuidar de nuestro entorno, ya que cada colilla que se deposita en la arena puede contaminar hasta 50 litros de agua, provocando daños tanto en los fondos marinos como en las especies que lo habitan”.

El nuevo espacio libre de humos de la cala Orpesa la Vella contará con un cartel informativo en el acceso y, tal y como advierte Llopis, “desde el Ayuntamiento estamos estudiando ampliar todavía más la iniciativa a otras playas de nuestro municipio”.

Subir