Oropesa gana el pulso a Costas y recupera su columpio en el mar: esta será su nueva ubicación
La justicia avala que la atracción turística se instale en el mar
El municipio costero de Oropesa del Mar ha ganado el pulso a la Dirección General de Costas, quien prohibió la instalación del columpio turístico dentro del mar.
Por ello, los dos últimos veranos el balancín se instaló en tierra firme para no contravenir la normativa, pero el Ayuntamiento recurrió en los tribunales de lo contencioso-administrativo la decisión.
Ahora, la justicia ha dado la razón a Oropesa aceptando los argumentos de su recurso, por lo que el columpio volverá a estar dentro del agua.
Desde el consistorio han mostrado su satisfacción por esta noticia al tiempo que anuncian que se instalará muy cerca de su última ubicación, pero ya dentro de las aguas del Mediterráneo.
Concretamente en las aguas de la cala de Oropesa la Vella, en cuyas arenas se levantó el último año tras unos inicios en la conocida playa de La Concha.
Desde el Ayuntamiento explican que el columpio se colocará de nuevo al inicio de la temporada de verano con una orientación ideal para que la fotos sean inigualables, con la imagen icónica de Oropesa en el fondo.