10 de diciembre de 2019 10/12/19

Oropesa del Mar fomenta el binomio deporte-salud con exhibiciones y 'masterclass' en otra edición de su feria

Oropesa del Mar fomenta el binomio deporte-salud con exhibiciones y 'masterclass' en otra edición de su feria - (foto 1)

    La plaza de Mayor de Oropesa del Mar se convierte este fin de semana en el epicentro del deporte y la salud con motivo de la celebración de su segunda feria, que ha comenzado esta mañana con un desayuno saludable en el estand de Farmacia Lahoz, uno de los 12 expositores que están presentes en esta cita. La mañana ha continuado con una 'masterclass' de zumba, en la que los visitantes han podido comprobar los beneficios de esta disciplina, a la que le ha seguido una exhibición del Club de Gimnasia Artística local, que han vuelto a dejar boquiabierto al público. La mañana se ha cerrado con una demostración de primeros auxilios.

    Las actividades se han retomado por la tarde con un circuito de entrenamiento funcional y una completa 'masterclass' en la que los participantes han podido atreverse con el 'stylebox', el 'aerobox' y el 'cardio combat'. La exibición por parte de los deportistas de la Asociación de Taekwondo Tradicional de Oropesa del Mar ha tenido que ser suspendida por la lluvia y no ha podido poner el broche a esta primera jornada de la Feria de la Salud y el Deporte, organizada por las concejalías de Deporte y Sanidad del Ayuntamiento del municipio.

    Tanto el alcalde, Rafael Albert, como los ediles de Deportes y Sanidad, Sonia Bellés y Tomás Fabregat, respectivamente, así como la concejala Mari Carmen Taulé se acercaron hasta la céntrica plaza para recorrer los diferentes estands que participan este año en la feria. El edil de Sanidad quiso poner en valor la implicación de las empresas relacionadas con la salud y agradeció su participación. “Esperamos que la feria tenga muy buena acogida y la visite mucha gente. La hemos preparado con mucha ilusión con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos”, añadió.

    Por su parte, Bellés recordó que este día, el 6 de abril, sirve para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. “La Unesco reconoció el deporte como un derecho fundamental para todo el mundo. Sin embargo, este derecho continúa actualmente ignorado. Es por ello que desde el Ayuntamiento queremos fomentar el deporte como herramienta para crear conciencia en este sentido, pues es un facilitador importante del desarrollo sostenible por su promoción de la tolerancia, respeto, por aportar empoderamiento a las mujeres y los más jóvenes y para la inclusión social”, añadió la edil.

    La muestra se despedirá mañana con una sesión de Fitflamc (una disciplina que fusiona el fitness con el flamenco) que estará dirigida por la monitora titulada Raquel Moreno y que seguro seducirá a decenas de vecinos y visitantes. Cabe recordar que ese mismo día se celebrará la Volta Solidaria de la Dona, que partirá desde la plaza Mayor a las 12.00 horas, y media hora antes será el turno para los más pequeños de la casa. Todos aquellos que todavía no se hayan inscrito aún están a tiempo. Pueden hacerlo el mismo día de la prueba, a las 10.00 horas, en la plaza Mayor.

    ocultar
    Oropesa del Mar fomenta el binomio deporte-salud con exhibiciones y 'masterclass' en otra edición de su feria
    Subir