elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa exhibe sus encantos con un concurso de fotografía a través de Instagram

Oropesa exhibe sus encantos con un concurso de fotografía a través de Instagram
  • La iniciativa se enmarca dentro de 'Mi rincón favorito' junto a otras localidades españolas

MÁS FOTOS
Oropesa exhibe sus encantos con un concurso de fotografía a través de Instagram - (foto 2)

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, presenta el concurso ‘Mi rincón favorito de Oropesa del Mar’, un certamen que invita a la ciudadanía a subir fotografías de la localidad en la red social Instagram para mostrar y descubrir lo más destacado del municipio: un bucólico atardecer en la playa, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, un plato de la gastronomía típica, la plaza más…

Se trata de un “certamen nacional que competirá junto a otros de diferentes municipios de todo el país en el marco de la iniciativa nacional ‘Mi rincón favorito’, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo”. Así lo explica la concejala encargada del área, Silvia Arnau, quien señala que “todos aquellos interesados en participar tan solo tienen que tomar una instantánea con tu teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con el hashtag del certamen y rellenar el formulario de participación que podrán encontrar en la web www.oropesadelmarturismo.com”.

En este sentido, Arnau incide en que con este certamen “pretendemos estimular la creatividad de nuestra ciudadanía a través de la fotografía, generar contenido enriquecedor en la redes sociales y exhibir los enclaves más emblemáticos del municipio de la mano de los propios usuarios”. El plazo para participar estará abierto hasta el 3 de octubre.

Premios para las obras ganadoras

El certamen contará con dos premios que se darán a conocer el 8 de octubre: uno de 200 euros y un segundo de 100 euros. La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósters) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.  

Además, las obras participantes optarán a los premios nacionales del proyecto ‘Mi rincón favorito’ junto con las de otros certámenes de todo el país. Estos premios, que se darán a conocer el 20 de octubre, estarán divididos en distintas categorías, premiando la imagen más destacada en las siguientes áreas: paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha/superación de la Covid (300 euros), gastronomía (300 euros) y mejor fotografía nacional (500 euros, optará solo la imagen ganadora de cada certamen).

Subir